23/11/05

Sony denunciada


Sony ha sido denunciada y condenada a pagar 100000 dolares por caso por los dichosos rootkits que introducian en los cd's de musica. Esta noticia que leia en Elotrolado me llamo la atencion... "Ahora la ley actua..." XD.

No entiendo esta hipocresia de las discograficas con el anticopia a los cd's. Los artistas no tenian benficios (que siguen sin tenerlos), pues meten el canon (que en teoria nos legitima para copiar) ya ademas de ello nos plantan un anticopia con un rootkit... ¡QUE DESTROZA LOS EQUIPOS INFORMATICOS QUE LO REPRODUCEN!. Aqui tenemos la v2 de la famosa proteccion Starforce de los PC (la cual ya es posible saltarse sin que se instale su malicioso codigo en nuestro PC), protecciones que mas que proteger se dedican a atacar a cualquier sistema que trate de utilizar un producto COMPRADO ORIGINAL, vamos, genial el intento de Sony para que se compren los productos originales.

En fin, que ya no saben de donde rascar pasta, los musicos que se lo merecen crecen gracias al mp3 y ganancias en los conciertos mientras que las discograficas siguen ganando la misma pasta con la venta de discos de la gente que considera que el contenido extra que trae ademas de los 30 minutos de musica vale los 20 € que se dejan por el, los usuarios estamos cansados de tanto robo y mangoneo (porque esto, con sus precios y sus prohibiciones si que es robar) y por suerte esta vez (aunque es un caso aislado) hemos visto como ellos tambien pueden morder el polvo.

2 comentarios:

Pere dijo...

Pues aver si se acaban con estas polladas porque ya hace un tiempo que se estan pasando un huevo...

Anónimo dijo...

Esto es la leche, luego se molestan por los piratas y virus... ¿que es este tipo de proteciones si no virus?