28/11/05

Los lunes, dias peculiares

Los lunes son dias extraños, los dias dificilmente comienzan bien, si hace frio hace mas frio todavia, si tienes esperanzas, estas disminuyen considerablemente, si tienes ambiciones consisten en acabar el dia entero. Eso de volver a trabajar/estudiar tras un fin de semana que has pasado tranquilamente molesta a cualquiera, y si ademas estas inconforme con el partido del domingo o algo similar, todo eso salpica al quehacer del primer dia semanal.

Pues bien, yo no me libro de ello, el domingo dormi como un tronco mientras que fuera hacia un frio que pelaba, me levante a las 12 y me lleve a mi novia al zoo (aun no lo habia visto) y a comer. Por la tarde estuvimos tranquilamente viendo una pelicula y relajados en casa. Sin embargo hoy a las 7 ha sonado el despertador; segun el termometro estabamos a 4 grados (algo mas de 70 en Grados Farenheit que parece que dan mas calorcito XD) y tocaba levantarse, ducharse, vestirse e ir a trabajar (yo nunca desayuno).

En fin, que el dia es gris, y el animo tambien, pero el tiempo no se puede parar ni retroceder, y me conformo pensando que cada hora que pasa es una hora menos hacia el fin de semana :D... Eso si, no pienso terminar este post sin decir lo siguiente.



El Rondo, como hacer que se eche de menos Estudio Estadio

Aun recuerdo cuando, siendo pequeño, mi padre ponia todos los domingos el Estudio Estadio. Ahi estaba Matias Prats (señor periodista) mostrandonos los goles de la jornada en amplios resumenes. Casi 45 minutos de programa de placer futbolistico, poniendo imagenes a los comentarios que la gente oia en "Carrusel" o "Supergarcia" los grandes programas de radio de la epoca.

Ese programa desaparecio y la television crecio, el Minut a Minut en la Comunidad Valenciana y el Gol a Gol en Cataluña (este tiene tambien muchisimo tiempo) se centraban mas en sus equipos locales centrando la audiencia territorial. Estos programas comenzaron bien, pero conforme crecia me daba cuenta que no eran lo que yo buscaba, yo queria ecuanimidad, lo que Estudio Estadio daba, resumenes de 5-10 minutos de todos los partidos, con duracion variable segun la longitud, y con resumenes pregrabados donde toda imagen iba acompañada por un comentario bien cronometrado, y no una sucesion de imagenes mientras que un comentarista habla de cualquier tonteria con el periodista.

Pues bien, volvio Estudio Estadio, lo hizo de forma parecida pero con matices, algunos partidos (sobre todo los de los equipos modestos) fueron ninguneados y dados de forma veloz, mientras que los partidos de Madrid y Barcelona eran alargados hasta el tedio, mientras que los programas locales hacian lo mismo pero con los equipos de las Comunidades. Ahi comence a ver "El Tercer Tiempo", el mejor programa de resumenes hasta el momento.

Pero el Plus ha desaparecido, y no veo bien el Cuatro en casa, ¿Que hacer? Pues intente ver 2 semanas seguidas "El Rondo". Comienza con resumenes entre el ex-presentador de Estudio Estadio y Kiko... tan pateticos que dan asco. Se suprime la moviola que era un gran acierto de EE y se pasa a los 5 minutos de ver ¡¡¡8 PARTIDOS!!! a sendos resumenes de partidos como el del Madrid y el Barcelona de casi 10 minutos cada resumen, para pasar acto seguido a una tertulia que parece la del Donde estas corazon pero solo hablando de los equipos anteriormente mencionados (como siempre).

Los programas de resumenes deportivos se han vuelto monotematicos, los aficionados al futbol en general que queremos ver un resumen completo de TODOS los partidos de toda la jornada en primera division no podemos contentarnos con ningun programa, si no eres del Madrid o del Barça no puedes ver ninguna cadena Nacional, y si ves el programa de tu comunidad seguramente veas solo fugaces pinceladas del futbol de la jornada, mientras te cuentan la historia del abuelo del portero del equipo de 2ªB de tu pueblo.

En fin, por favor, vuelve Matias.

No hay comentarios: