29/11/05

Knoppix y la madre que lo pario

Siempre me ha parecido interesante el linux, de verdad, la versatilidad y potencia que te ofrece no es comparable con ningun otro SO, y al ser codigo libre, a poco que sepas de programacion ya puedes comenzar a personalizartelo.

Solia usar SUSE bastante a menudo, es una distribucion sencilla, bastante visual y con el YAST! que tenia una amplia gama de configuracion visual, potente y comodo, y con las prestaciones de los PC's de hoy en dia hacia de el el SO ideal (siempre que no quisieras el PC para jugar claro).

Sin embargo en el curro me aburria, y no iba a bajarme los 4 GB que son la instalacion del susodicho SUSE, de manera que me baje el KNOPPIX. El KNOPPIX es un SO Linux autobootable, es decir, es el Linux que se arranca desde el CD sin necesidad de instalacion(es mu famoso), con un entorno KDE estandar y basado en la distribucion DEBIAN. Es mas, si lo instalas el mismo se reconoce como una DEBIAN antes que KNOPPIX. Pues bien, DEBIAN es la distribucion mas puñetera de Linux, es todo en base a codigo y, pese a que es la mas moldeable por el usuario, tambien es la mas complicada de configurar.

Pues bien, estoy hasta los cojones del KNOPPIX, no consigo ponerle una IP fija (con lo sencillito que era con el YAST) ni establecer los permisos de conexion FTP ni SMTP y estoy muy frustrado. Menos mal que esta semana estoy de relax y tengo tiempo para navegar un poco cuando me canso.

En fin, que vuelvo al tema que ya se me ha compilado el Bitdefender y el PureFTP.

PD: Linux mola si dispones de paciencia.

PD2: La empresa que me llamo ayer era IBM :D

2 comentarios:

koro dijo...

juas.. pso no se.. lo de ibm suena bien.. pero en una pequeña empresa es mas facil mejorar qu e en una grande...

Pere / kb8_phm dijo...

coño IBM!! xD que bueno nen.

Lo del linux yo siempre digo lo mismo, si con windows puedo hace lo que quiera i de puta madre pa que complicarse, eso si el dia de mañana quien sabe, pero de momento...