21/5/05

Que la fuerza te acompañe

Escoltado por una tropa clon y su comandante he entrado en el cine, en el largo pasillo que nos separaba de la sala habia una batalla de sables laser en toda regla, los jedi iban vestidos con los trajes oficiales de las peliculas y los Siths... bueno, con su capucha XD.

Habia llegado el momento, he caido en la tentacion, he visto...



Tras aguantar un graciosillo diciendome "Me vas a dejar que me cuele" mientras meneaba su manita (que cruz Dios) para impedir que me hiciera con mis super palomitas made in Kinepolis y un par de frikis mas diciendo "Pasate al lado oscuro, conoce la fuerza al completo..." (si, estos lo ke kerian era meterse en un cuarto oscuro ellos solitos XD) hemos llegado (mi novia y yo) a nuestras butacas.

Tras unos minutos de impaciencia comienza Star Wars: Episodio III de su forma original, sus letritas, su melodia, todo lo que hace de los comienzos de Star Wars algo mitico, para mas tarde mostrar a Anakin y Obi Wan con sus super cazas haciendo mil y una fantasmadas. Viendo como empezaba me esperaba otro capitulo II (sobre todo tras ver lo que monta R2) pero no, la pelicula comienza a tomar otro cariz conforme avanza la aventura.

Hablemos claro, esta pelicula no alcanza ni de lejos a la trilogia original, les falta carisma a los personajes (solo me gustan Obi Wan... y Yoda XD), esta extremadamente digitalizada (llega a ocasionar sensacion de mareo en ocasiones) y sigue teniendo ciertos pasajes de politica (menos que en "El ataque de los clones" cada cosa lo que sea). Sin embargo he salido con buen sabor de boca, es la mejor con diferencia de toda la trilogia moderna, tal vez sea porque es toda accion desde el comienzo hasta el final, salvo por unos pasajes tranquilos en los que la pelicula pierde algo de interes, o simplemente por volver a ver esa armadura negra, ese casco oscuro... bfffffff que quereis que os diga, ADORO A DARTH VADER XD.

De todas formas es un salto de calidad notable, los interrogantes generados por las anteriores peliculas estan resueltos, y se enlaza perfectamente con la trilogia original, es mas, estoy por volver a verla proximamente XD.

Un cambio a reseñar es la madurez de la pelicula, la historia es oscura, triste y violenta, y Lucas no la ha suavizado, la creacion de Darth Vader es una historia de dolor, crueldad, violencia... y no se han cortado a la hora de mostrarlo, la pelicula no es apta a menores definitivamente, ademas, que facil es crear amputaciones con una espada laser... XD.

En fin, pelicula que si que podemos llamar de Star Wars en cuanto a su calidad (las otras dos no llegan al minimo exigido) y que se acerca al espiritu de la trilogia original, una lastima que la historia estuviera contada de forma tan precipitada porque se hubiera convertido en un peliculon.

Bueno, saludos y espero no haberos aburrido ;)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mu bonita tu definicion sobre la peli ante todo GRACIAS POR FASTIDIARME EL FINALLLLLLL WENO toda la pelicula......

Julef/Blocker dijo...

¿?¿?¿?¿?

No entiendo

(quien eres)

Anónimo dijo...

Ya me diras donde "chaval" pq ese comentario sobre SW ep III no fastidia NADA de la peli, no cuenta nada solo la opinion sobre efectos especiales y un "me a gustado" asi que.... si eso te fatidia la peli, no veas los trailers de ninguna pelicula.

Julef/Blocker dijo...

Pero quereis dejar de poner Anonymous, poned Otros y un nick, me gusta saber con kien hablo (a veces XD)

Dani Candal dijo...

ejeje
tampoco os pongais tos locos.............solo era una tonteria soi un colacau

Dani Candal dijo...

ejeje
soi un colacau dani-coruña

Julef/Blocker dijo...

;) no nos enfadamos XD, a partir de ahora pon el nick plz.

gracias por pasarte x aki ;)