30/5/05

Quedan 16 dias

16 dias para dejar de trabajar sin cobrar, 16 dias de aburrimiento (aburrirse sin cobrar es jodio, cobrando... cambia la cosa XD), en fin 16 dias de practicas. Precisamente cuando mejor va la cosa se acaban las practicas, ahora estoy aprendiendo (por mi cuenta y con la inestimable ayuda de las paginas de internet) y navego menos (como estoy cerca de la hora del almuerzo escribo esto para hacer tiempo). Ahora tengo que hackear (si si, lo que ois) NUESTRO PROPIO ROUTER (mas increible si cabe), lo cual espero que sea todo un reto, ya os contare como va la mision de "cargate al bicho ese".

En fin, que despues de casi 2 meses de tocarme las narices ahora es cuando hago algo interesante (y no es montar un armario), ademas de dar asistencia tecnica a algunos clientes que no saben que el explorador de internet es lo que ellos utilizan para ver paginas porno. El problema esta en que no creo que me cojan, me veo pasando el verano en un Mediamarket o un APP para sacarme unas pelas y a buscar empleo "serio" en septiembre, haciendo cursos del INEM y aumentando curriculum, aqui no creo que me cojan xk al no tener al de sistemas a mi lado no he podido demostrar nada, lo que he hecho ha sido por mi cuenta con lo que sabia (que no es mucho) y con los pies de plomo para no destrozar una red tan simple en su concepto como enrevesada en su montaje. La verdad es ke he tenido mala suerte, pero por ello me he arriesgado a aprender cosas nuevas, el Wise for Windows Installer, el VM Ware (Pere, las maquinas virtuales son mas faciles de lo que parecen XD), servidores, Linux, Netware... no soy un experto en todo esto pero si ke he adquirido mas conocimientos.

Ademas de todo esto he aprendido a ser mas metodico en lo que hago con mi ordenador (el de casa), ayer me tire casi 3 horas ordenando contenidos, la de mierda que tenia por ahi, recupere 8 GB grabando un CD de 700 MB (si, como suena) programas repetidos, contenidos de p2p desordenados, carpetas inservibles, mp3 desperdigados... vamos, un caos, pero viendo lo util que es el orden para trabajar... pues lo mismo para la casa.

Bueno, estas son mis reflexiones de las practicas, tal vez un dia os sorprenda con un "ya tengo curro" pero dudo mucho que sea en esta empresa, a mi favor tengo que soy el unico de sistemas que tienen, y que me conozco mas o menos los problemas que puede dar la red interna (ademas de que monto armarios como un crack XD). En contra... que no he tenido oportunidades, que si no es aquii, espero tener en algun otro lugar, al fin y al cabo no creo ser un inutil...

3 comentarios:

Pere / kb8_phm dijo...

Yo creo que vales un monton tio y seguro que encuentras curro men ;)

Te expliko mi puta odisea ayer con el VMware:

Primero voi i instalo el fedora core 3 T1 (que por cierto en la instalacion me pone que es el 2, intentare bajarme la ultima version aver...) i bueno lo instalo i todo bien perfecto sin problemas pero a la hora de reiniciar me da un error de arranque de noseque servidor bueno intento arrancarlo i al ver que no puedo, le doy a que no arranque i se me keda el fedora en una especie de linea de comandos.. resultado? A la mierda el fedora xD

Pruebo entonces con el Mandrake, lo mismo todo bien la instalacion, pero cuando llego a lo de las particiones me da un putisimo error de que no puede listar los discos duros o noseque :S

Asi que como puedes ver, yo i las maquinas virtuales no nos llevamos muy bien :(

Julef / Blocker dijo...

Bueno, 2 consejos, el primero, si necesitas la maquina con urgencia usa el Windows, esta el VMWare para Win y tira de lujo.

2º Usa el SuSe 9.1, es la version que gasto yo y da un rendimiento fantastico, tanto el Mandrake, como el Red Hat se me antojan muy basicos para darles caña.

Pere / kb8_phm dijo...

Pues uso el vmware de windows para instalar el linux mientras uso el windows, pero me estaba bajando la nueva version del fedora pero creo que te voi a hacer caso i me bajare el suse ;)