13/5/05

CRI: La Búsqueda

Bueno, a falta de ir al cine veo pelis el DVD y ayer me dio por ver la busqueda.



Trata sobre la vida de Paul Gates, descendiente de una familia que asegura saber la localizacion exacta de uno de los tesoros mas enormes del mundo, con un valor incalculable. Lamentablemente les toman por locos y el prestigio de la familia anda por los suelos. En una expedicion financiada por un magnate se descubre que el secreto de la localizacion del tesoro esta en el documento mejor guardado de EEUU (que curioso), la declaracion de independencia, y ahi comienza la rivalidaddel malo malisimo (Sean Bean) y el bueno buenisimo (Nicolas Cage) que esta con la tia buenisima (Diane Kruger), el chico gracioso (Justin Bartha) y su padre (John Voight).

Bueno, la primera sensacion que tuve fue "esto ya lo he visto antes" Tal vez sea por el cambio de niño a mayor (sacado de Indiana jones), la forma de ligar de Paul (sacada de Indiana Jones), las camaras... todo es una especie de copia de las peliculas de Indiana Jones (peliculas que a mi me encantaron y espero con ansias la cuarta parte). Esto puede ser pasable porque al menos asegura entretenimiento, pues si, entretenimiento da, pero con una falta de originalidad aplastante, hasta las escenas de las catacumbas son clavadas (todas) a las de Indiana Jones y La Ultima Cruzada (la parte de Venecia), de hecho creia que cuando sale de ahi Nicolas Cage diria... "Ah Venecia...".

Los actores correctitos, sin pasarse, al menos no son muy pateticos, ademas, casi todo recae en la accion dejando a los personajes como meros "corredores saltimbanquis". Por cierto, llama la atencion el curriculum de Paul Gates, este tio es de todo, un crack, rianse todos de Stephen Hawkins, Paul Gates lo sabe todo, descifra anagramas de 30 letras sin esfuerzo, maneja ordenadores, sabe combate, buceo, conduccion deportiva... vamos que no se de donde saco el tiempo el chico para aprender todo eso, si al menos se hubiera llamado Indy (aunque este era patoso de vez en cuando, era el encanto del personaje).

En definitiva, pelicula de la Disney (pocos muertos y chistes faciles) palomitera tipo "Piratas del Caribe" (que les salio muy bien) pero bastante mas desafortunada, aun asi se deja ver sin problemas, al fin y al cabo este genero esta en decadencia y siempre viene bien que una pelicula (por normalita que sea) lo relance en cierta medida.

NOTA: 5'5/10

2 comentarios:

Pere dijo...

Pues yo tambien la he visto i me dio la misma sensacion que a ti, un gran parecido a indiana jones xD

Julef/Blocker dijo...

La putada esta en que no aprovecha ese parecido XD