27/6/05

Tras las vacaciones... actualizo

Pero no me apetece hablar de mis cosas (menuda forma de volver para calentaros la cabeza XD), no por lo menos de momento, mientras que acabo los papeleos para la contratacion de la empresa os hare una critica...



Batman habia tenido 4 entregas anteriores a esta, dos dirigidas por el genial (tengo debilidad por el) Tim Burton (director de Bitelchus, Big Fish, Eduardo Manostijeras...), de una calidad mas que notable, y dos dirigidas por Joel Schumacher (Ultima Llamada), que para mi que borro de su curriculum semejantes bodrios.

Las 4 tenian en comun que Gotham era reflejo de la calidad de las peliculas (ademas de los personajes, por supuesto). Un Gotham gotico y siniestro en las de Burton, semejante a las paranoias de un demente, y otro luminoso y mareante en las de Schumacher, doloroso a la vista, vamos, fieles reflejos de las peliculas.

Es normal que tras "Batman y Robin" no se quisieran hacer mas continuaciones (gracias a Dios), y tras el resurgir del cine de superheroes la Warner decidio lavar la cara a su murcielago favorito, crear una saga nueva, y comenzaron eligiendo un director que no cuenta entre sus titulos cine de accion: Christopher Nolan (Memento). Al parecer la jugada es la misma que paso con la designacion de Brian Singer (Sospechosos Habituales -> Peliculon) para X-Men, poner a un talentoso director de Thrillers y peliculas "serias" para redefinir a los superheroes aportando su toque personal, una idea digna de aplauso. Pasamos a comentar la pelicula.

En Batman Begins nos cuentan el nacimiento del superheroe, como se hace, porque actua asi, que es lo que le origina al hombre y al murcielago, su alter ego. Esto es importante en este superheroe porque recordemos que Batman no tiene ningun poder sobrehumano (a menos que ser asquerosamente rico sea sobrehumano XD)pero si tiene motivaciones para hacer lo que hace y actuar como actua, de eso trata la pelicula, de Bruce Wayne niño, del panico que tiene a los murcielagos, del adolescente vengativo, del perdido y adiestrado, y del adulto y resuelto, esto es Batman Begins, las bases de una saga que esperamos que sea exitosa.

La trama principal del superheroe (la hora y media restante tras los 45 minutos de presentacion) es plana y sencilla, orientada a la accion, peli palomitera divertida tirando al realismo (el Batmovil es feo de cojones pero es capaz de hacer todas las fantasmadas que hace) con un heroe que no tiene porque salir siempre de rositas, con los amigos del bien (el sargento y la fiscal) de los cuales me quedo con el personaje de Gary Oldman, tan soprendente como genial; los que conocen la identidad del superheroe: Alfred y Lucius (con unos Michael Cane y Morgan Freeman magistrales), el sensei (ya sea de jedi o de lo que le echen) Liam Neeson (tan enorme como siempre) y el Dr. Malo, el Espantapajaros, fantastico en su papel.

Todo esto tiene como centro a Christian Bale, al que todos (menos yo) recuerdan con una motosierra en la mano, pero yo prefiero recordarle haciendo katas de combate mortal en Equilibrium, un actor que a mi gusto personal esta llamado a ser uno de los mejores de hollywood (solo hay que ver El Maquinista para entender porque) y del cual no pienso perder ojo en la cartelera.

Sobre el director solo decir que se nota su sello, la trama profundiza en las personas (como al el le gusta) pero sin llegar al aburrimiento de Hulk, es decir, si a Hulk le hubieran puesto este director en vez de a Ang Lee habria salido una señora pelicula, recomendable para todos y que bien merece la pena el precio de la entrada...

Ta luek ;)

2 comentarios:

Pere dijo...

Pues no tenia muchas ganas de verla, i la verdad no me sigue llamando mucho,pero despues de leer esto me ha pikado la curiosidad asi que cuando termine de bajarme Madagascar, si si has oido bien, i estas hablando con un tio de 20 añazos, pero mira... xD

Asi que cuando la vea te cuento ;)

Julef/Blocker dijo...

Hombre, a mi me siguen gustando las pelis de animacion como cuando era pequeño, sin ir mas lejos mis ultimas adquisiciones son "Buscando a Nemo", "Ice Age" y "Robots".

Y no tienes ni idea de como espero la de "Valiant" XD