1/6/05

RPG's

Bueno, la tarde esta siendo muy tranquila despues de una mañana ajetreada, desde las 16:30 estoy parado y, por extraño que parezca, me alegro de vaguear un rato XD. Como no sabia que hacer y me caigo de sueño (anoche me enganche al KOTOR sin querer queriendo) voy a escribir aqui para que no se me noten los cabezazos que voy dando.

Os voy a hablar de los RPG's. Yo soy novato en este género, al fin y al cabo cuando yo comence con el PC jugaba al PC Futbol, Monkey Islands, Little Big Adventure... vamos, aventurillas sin mucha complicacion en cuanto a desarrollo de personaje, pero no por ello dejaban de ser grandes juegos.

Cuando comence el BUP conoci la consola del momento: LA PSX, impresionante cuando la vi en movimiento, mi PC movia el Fade to Black a tirones y el LBA solia sobrecargarse un poquito, por eso, en cuanto vi a Lara Croft en su primera aventura... bffffff.



El segundo juego que vi fue el Final Fantasy VII... y me aficione al RPG. Lo mas parecido que habia visto eran los Illusion of Time de SNES o Terranigma, y como no, los Zelda, pero no los consideraba RPG's al uso, mas bien eran Aventuras de accion con algo mas de profundidad y libertad de movimientos, pero esa gestion de los personajes en cuanto a equipamiento, materia, estadísticas... no lo habia visto nunca. A partir de ahi me aficione, FF VII, VIII y IX, Grandia, Wild Arms... todos los juegos eran impresionantes, me pegaba cabezazos por no haber conocido antes los RPG's (benditos emuladores y lphant...). Posteriormente trate de ampliar mis aficiones al PC, conociendo a Bioware... y aunque se que en calidad le pega 40 patadas al estilo japones (es cierto) me quede muy parado. Los juegos eran interesantes, muy bien controlados (el uso del raton en un RPG es fantastico) pero los combates... me dejaron muy frio, eran mas extraños, eran una mezcla de turnos y tiempo real, pero me dejaban (y dejan) una sensacion de descontrol tremenda, no tengo indicadores en que basarme para intuir las acciones de mis personajes, ni algun tipo de medidor de velocidad, sin embargo si que encontraba unas posibilidades de desarrollo enormes, y una longitud e historias mil veces mas interesantes que las japonesas (exagerando) pero donde no exagero es que te ofrecian una LIBERTAD que ningun FF ha dado jamas al jugador.



La verdad es ke el unico juego que he tratado de jugar mas o menos seguido fue el Neverwinter Nights (100% recomendado) ya que el Baldur´s tenia una complejidad excesiva para el tiempo (y paciencia) que podia dedicar al juego. Posteriormente (hace poco) me puse con el KOTOR que tantas alabanzas se ha llevado... y no me extraña, libertad de acciones, multitud de quests, historias paralelas, ambientacion sublime... y combates mareantes, le das una leche y no sabes si le has quitado vida o no (hay veces que el grafico muestra golpe pero no te enseña ni el *fallo* ni la cantidad de daño que has hecho), las acciones se eliminan solas tras acabar con un enemigo (si estoy luchando contra un grupo no me hace mucha gracia), en fin, rol de Bioware en estado puro... malo? en absoluto, mejorable? por supuesto.



En fin que con esto solo quiero expresar que para mi, el RPG perfecto seria una fusion entre el estilo europeo de presentacion de la historia (larga de forma lineal y multitud de quests por zonas revisitables para alargar mas si cabe la aventura) y combates NO ALEATORIOS pero por turnos. Si no se quiere aspirar a la vistosidad exagerada (y desesperante a veces) de los japoneses, al menos algo similar al sistema de combate de Heroes of Might & Magic pero sin el componente estratégico. Bueno, ahora cuando sean las 18:00 me ire a subir a mi padawan al nivel 11.



Ta mañana ;)

1 comentario:

koro dijo...

el kotor es la polla.. se sale,.. a mi me enganxo...