25/10/06

Death Note

Dado que mañana estare en Murcia (acepto cualquier invitacion de quien viva cerca XD) y el Viernes tengo la agenda de reparaciones completamente abarrotada (vamos, que tal vez fuera a pasar toda la semana sin escribir) me escaqueo unos instantes para hablar de la ultima serie anime que me ha enganchado (Naruto y Bleach estan en pleno relleno e InuYasha nunca me engancho a lo bestia).

La serie anime en cuestion es Death Note, basada en un exitoso y famosisimo manga de 12 tomos del cual solo he oido maravillas... de manera que el lanzarse a ver esta serie era necesario y obligatorio.

De momento llevo vistos 3 capitulos lanzados por Anime Underground (el mejor fansub español para mi gusto sin menospreciar a SnF, Frozen Layer o Xtasy por mencionar algunos) y como capitulos de introduccion a la trama y presentacion de personajes estan muy conseguidos, dando a la serie un ambiente de "partida de ajedrez" donde se juega mas con la inteligencia de los personajes que con las escenas de accion.

Y ya que comento a los personajes, menudo trio protagonista, por una parte tenemos a Light, el poseedor de la Death Note, el alumno de secundaria con mejor coeficiente intelectual de todo Japon y justiciero en sus ratos libres matando a los criminales que considera peligrosos. Su labor es alabada y condenada simultaneamente y llamado Kira (que proviene de Killer) por la sociedad.

El verdadero propietario de la libretita de marras es Ryuk, un Shinigami (menuda diferencia con Ichigo y compañia) aburrido que deja caer su Death Note accidentalmente por aburrimiento y a ver que pasaba. Es el personaje que menos bombo tiene en principio ya que se mantiene como un simple observador del caos que puede ocasionar el poder de dar la vida y la muerte. Asímismo es el personaje que mas interes despierta.

El tercero en discordia, el oponente de Light, L, un investigador que se mantiene en el anonimato, muy perspicaz, es el 2º jugador de una partida estrategica basada en acabar el uno con el otro.

Estas son las premisas que presenta la serie nada mas comenzar, en 3 capitulos, y por la informacion que he ido leyendo (con cuentagotas para no fastidiarme el avance de la misma), habran mas personajes con mas peso y "sorpresas".

De momento ha empezado muy bien, esperemos que continuen en la misma linea.

3 comentarios:

Mixxer dijo...

PUes baje el primer capitulo de au y no se que codec me falta pero no puedo verlo,de todos modos me estoy bajando otra version que esta serie promete y mucho.

Un saludete

Julef/Blocker dijo...

Yo tengo los de elisoft y tira de lujo ^^

Mixxer dijo...

Dos capitulos vistos y la serie promete y MUCHO.100% recomendada.