17/1/07

El mito es falso

Dadme 2€ por cada vez que habeis oido a un informatico deciros que Linux es la hostia y que Windows es mierda enlatada.

Esperad que voy a comprarme un chalet ...(Intermission)... ya he vuelto.

Ahora 2€ mas por cada vez que os han recomendado que le pegueis la patada a M$ y que os pusierais un Debian, un Ubuntu, un Suse o un Red Hat (Fedora ahora mismo) o un Mandriva.

Ya casi tengo para el Ferrari jeje.

Pues bien, sin llegar a desmentirlos del todo, les voy a quitar la razon, pues he aqui un informatico que no recomienda Linux.

Bien es cierto que Linux es un SO gratuito, con software gratuito, con mayor estabilidad y flexibilidad cara al usuario... y que es un SO donde hay que estudiar un master para que funcione la ruedecilla del raton.

Sin embargo Windows es peor en todos los aspectos internos de SO (comenzando por la gestion de HD y terminando en la explotacion de los recursos del PC), pero es mas sencillo para las instalaciones y cara al publico primerizo es mas amable.

No nos engañemos, el PC casero es un metodo de ocio, y eso se resume en navegar por internet y jugar, y si bien la primera corre mejor en Linux, la segunda ni corre de manera que se inclina la balanza para Microsoft claramente.

¿Que Linux es mejor SO que Windows? Sí, ¿Que ofrece mas seguridad y menos riesgos? Sí, ¿Que todo el mundo debería tenerlo? NO, no hasta que no lo hagan accesible e intuitivo para todos, cosa que es basica en informatica para el consumidor y que por ello gana Windows.

Eso si, si estais llenos de animos y paciencia y con ganas de exprimir vuestro ordenador... bueno, en ese caso hay que darles la razon a los informaticos que satanizan al Windows.

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por dios algun informatico con dos dedos de frente al fin XD

Anónimo dijo...

Solo 1(as) aclaracion:

1 persona sin ni idea de ordenadores que le dejen un cd original de windows o una copia cualquiera de cualquier Linux.Que sistema sera capaz de instalara antes? (con el disco duro limpio y esas coas)

2 si esa persona no tiene amigos y no le pueden ir a casa a instalar windows o cualquier otra aplicacion.Que comunidad ofrece soporte gratuito y desinteresado para que tu tengas las cosas ok?

3. Las aplicaciones mas utilizadas en repositorios a un apt,emerge...

Yo uso windows y pienso igual que tu , pero las cosas cambian.....

Saludos

Julef/Blocker dijo...

Ambos sistemas tienen un metodo de instalacion similar, solo que el Windows tiene un metodo de instalacion menos transparente.

Es cierto que en cuanto a soporte el Linux gana por goleada, tambien es cierto que a un usuario sin idea y sin "ganas de estudiar" le surgiran mil errores mas en Linux que en Windows.

Y no tengo nada que discutirte en cuanto a las aplicaciones, en Linux son gratuitas, mas variadas y en multitud de casos mejor optimizadas, pero como ya he comentado, hoy por hoy en PC es mas un instrumento de ocio, algo asi como una PS2 de enchufar y pasar fotos, jugar o darle doble click al icono del explorer que ya esta en el escritorio, instalar sin leer instrucciones y no hacer un ./configure y un make install...

Es cierto que todo cambia... pero aun tiene que cambiar mucho mas.

Tal vez el Vista y su ultra seguridad (tambien llamado software espia) acelere un poco las cosas.

Gracias por participar.