12/1/07

El dia que alguien de dentro nos echo un cable

Hace escasamente 10 minutos Risto Mejide, creativo publicitario y jurado de un conocido programa de una de tantas casas pro-SGAE nos ha echado un cable a los users de a pie.

En una de tantas cuñas que se ha encargado de colocarnos Teddy Bautista con la colaboracion del Ministerio de Cultura (en eso se gastan el dinero del canon) ha saltado y ha dicho "Me parece perfecto que se este en contra de la pirateria, pero no me parece bien que os calleis respecto al precio de los CD's (...) parte de los intermediarios deberian ganar menos dinero y actuar mas a favor de los artistas" Esto ha despertado las iras del calviño compañero suyo, diciendo que pedimos que la musica sea gratis. No, pedimos un precio justo, pedimos que no se nos presuponga ladrones... y pedimos que los intermediarios se compren un Citroen C5 en vez de un Mercedes.

Esta comprobado que la mejor promocion (y mas barata) para un grupo es el mp3 y el boca a boca, que sus ganancias se basan en sus conciertos (la parte que se llevan de las ventas de CD's se las queda la agencia "sin animo de lucro" del Bautista este), y que bajarse musica, desde que nos obligan a pagar canon, es legal.

En fin, que si Risto me gustaba por capullo ahora me gusta por capullo con buenas ideas, lo malo es que ya han tachado su discurso como populista, alguien que piensa como la mayoria de personas no puede ser coherente, su opinion no vale, pues vale.

Saludos.

No hay comentarios: