24/1/07

La mierda de la modernizacion

Llevo unos dias en plan tonto, no se si es por mi (mala) costumbre de no desayunar, si me estoy poniendo enfermo o simplemente que me esta afectando la vuelta del frio pero no consigo centrarme en nada, y voy todo el dia mareado.

Pero bueno, que mejor excusa que esa para dejar que mi mente divague y desconecte mientras que escribo sobre...las Placas Base

Y es que estoy hasta los cojones de ver como avanzan los ordenadores. En casa tengo un AMD Athlon 2800+ la mar de majo, no es gran cosa pero los jueguecitos tiran y para trabajar va mas que sobrado. Hace poco mi hermana se compro un PC nuevo, y me dio el suyo viejo ("que habia que iniciarlo varias veces para que arrancara").

Iluso de mi que crei que podria repararlo con el material que tenia a mi disposicion. Comence con lo que se suele comenzar, dejarlo pelao, Placa Base, Micro, Ventilador, RAM y grafica... Nada, de manera que de un plumazo me quite del origen a todos los IDE y las PCI. Le cambie la grafica, nada, le cambie la RAM, nada, cambie la fuente, nada, por eliminacion quedaban el Micro y la PB, si fuese el micro al menos veria el arranque de la PB, asi que decidi pillar una nueva PB... ¡Y una mierda!

Llevo 4 dias buscando una PB para un Athlon XP 1800+ y solo he encontrado las Asrock... 35€ mas caras que las modernas!!!! ¿Pero me toman por tonto? Están en stock y liquidación, no pienso pagar mas de 40€ por ella, pero como es un material viejo y quedan pocas... te sacan los ojos.

Así que me he decidido, ahorraré 400€ y en veranito PB, micro, grafica y RAM nuevas, y el 2800+ hara las funciones que iba a hacer este.

Una lastima, pero la mania de tirar lo viejo hace que ya ni se pueda reparar un ordenador de 2 años de antigüedad.

No hay comentarios: