23/1/07

Review: Another Code

Another Code
El amago de reaparición de las Aventuras



Como nuevo poseedor de una Nintendo DS era consciente que tenia que probar varios juegos viejos ademas de lanzarme a por los nuevos lanzamientos, y el primero que ha caido ha sido el Another Code.

Este juego nos pone en la piel de Ashley, una niña que se dirige a la isla Edward junto con su tutora a peticion de su padre. Previamente hemos sido testigos de dos asesinatos en dos espacios temporales distintos, la isla Blood Edward en 1948 y Seattle en la actualidad. Llegamos a la isla y Jessica, nuestra tutora, desaparece. Hora de ponerse en marcha.

Así comienza la historia de esta (y lo pongo con mayusculas, para que se vea bien) AVENTURA GRÁFICA. Porque si señores, este jueguecito es una aventura gráfica en toda regla. Donde la unica habilidad que se requiere es la habilidad mental del jugador.

Los que me conozcan del colacaoteam sabran que siempre he sido un gran aficionado a las aventuras gráficas. Nunca cambiaré los momentos que me hicieron pasar el Monkey Island (hasta su 3ª parte), Day of the Tentacle, Sam & Max, Indiana Jones, Broken Sword o Prisoner of Ice, por ello tal vez sea algo mas exigente con este juego y, pese a que no me ha decepcionado en absoluto, no me ha parecido la obra maestra que proclamaban algunos críticos.

El porqué de la decepción lo relataré a continuación:

GRÁFICOS

En la pantalla tactil se nos mostrará en unas competentes 3D el espacio por donde se moverá Ashley, con unos movimientos limitaditos al estilo GTA I & II, y algun que otro cambio de perspectiva. En la pantalla superior nos encontraremos con escenarios prerrenderizados de gran belleza y los dibujos de las expresiones de los personajes, así como sus expresiones.

Tras ver el resultado uno piensa ¿para qué mas? Las aventuras no se basan en la espectacularidad gráfica, sino en la historia y los puzzles, así que en este apartado el juego cumple... y con creces, ya que las escenas de conversaciones y los escenarios estan plasmados con gran belleza.

8/10

SONIDO

Melodias que acompañan sin dejarse notar mucho, y algún que otro efecto no muy abundante, la verdad es que es un apartado bastante prescindible en este juego.

6/10

JUGABILIDAD

Este es el punto fuerte de las aventuras, y donde el juego nos da una de cal y otra de arena.

Por una parte tenemos un argumento interesante, o mejor dicho, dos argumentos interesantes, uno el de Ashley y otro el del acompañante que encontraremos durante nuestra aventura, son detalladas e intrigantes, algo así como el Dirge of Cerberus, que sostiene su sistema de juego con una historia decente.

Y es que el problema del sistema de juego es que nos presentan una película interactiva con una demo técnica de la pantalla tactil de la DS. Con la stylus movemos el presonaje, observamos los entornos, hacemos los puzzles, y con el micrófono hacemos otros puzzles.

Sin embargo, pese a que la presentacion de los acertijos es sobresaliente, (como los de tirar la pelota o los numeros del cristal) la resolución es extremadamente sencilla, como si los usuarios de consola fueran tontos y no supieran pensar.

No contentos con ellos, los señores de Nintendo NOS DICEN EL OBJETIVO DE CADA OBJETO QUE COJAMOS, restando importancia al jugador que se dedica a "hacer lo que le mandan".

6/10

CONCLUSION

Another Code es una aventura para novatos, extremadamente sencilla, no presenta ningun reto a nadie, pero presenta una historia absorvente y bien contada.

Adolece del mismo fallo que están presentando las AG actuales como "Dreamfall", buena historia pero sistema de juego inexistente, el jugador se dedica a pasar de una escena a otra sin apenas poner esfuerzo de su parte.

Y lo peor de todo es que no han querido estirar del hilo de las aventuras que, si bien no de forma completamente exitosa, este juego ha demostrado que pueden aprovechar muy bien el potencial de la DS

Total: 7/10

1 comentario:

Pere dijo...

No me gustó nada este juego, lo deje tirado porque simplemente me aburrio :(