22/10/08

XP Oddyssey

Bueno, con mi fama de culo inquieto en cuanto ordenadores no me iba a estar con el "chuparecursos Vista" para siempre en el portátil compartiendo espacio con el eficiente Ubuntu 8.04 que cada día me gusta mas (como el GNOME), de forma que, como un puto machote me dispuse a vaciar todo lo que tuviera y empezar de cero, con XP con Ubuntu, así que mi CD de Windows UE al lector y "fromat C".

En un principio todo bien, se instala el Windows y los programas, y arranca el Windows, y cuando me dispongo a poner los drivers sacados de la web de HP... NO FUNCIONA NADA!!!! A eso se le llama soporte y lo demás son tonterías. Por fortuna acerté bajándome los drivers externos de Atheros para la Wifi y pude navegar por San Google con la información que me daba el Everest para solventar la papeleta.

Resulta que el driver del chipset de la web de HP no es el correcto (MCP65) y hay que buscarlo por otros medios, en él encontraremos las controladoras de Ethernet, del BUS de audio, del coprocesador y demás necesidades de nuestra placa base.

La tarjeta de sonido no es Realtek, sino Conexant, al igual que el modem, que no es Motorola, sino Conexant también, y bueno, el sonido no funciona... a menos que instales 5 controladores extra para el bus de alta definición que HP no da en ningún momento. Vamos, una odisea de búsqueda por páginas hasta poder decir "he ganado jodida máquina".

Menuda mierda de soporte, huir de Vista es cada día mas y mas jodido. Que Dios nos pille confesados, o en su defecto Tux.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Era necesario reinstalar un XP? xDD Ubuntu+Wine+VmWare, final combo xD.

Y si me apuras una openSuse, que mola más y es mas mejor, porque yo lo valgo xDDD :P.

Lo de los controladores es un puto infierno, yo en el curro tuve que reinstalar varios equipos de Sony y dieron por el culo hasta la eternidad. Pueegg xD. Un linux y atpc xD.

Julef/Blocker dijo...

Sí, era necesario, el ordenador es de la casa, donde somos 2 y sólo uno tiene ganas de ponerse a trabajar con Windows.

Además el PES funciona bajo Windows, y paso de calentarme la cabeza y buscar por mil foros para hacerlo funcionar en Ubuntu.

Juanma dijo...

normal que no te funcionase nada, con esos comandos tan chungos que usas ("fromat C") :P jejejje

por otro lado me alegro que lo consiguieses :D

Anónimo dijo...

Hoy hago chistes y la gente no me los coge... en fin. Me alegro de que te vaya bien el portable.