30/10/08

This is Halloween

Mañana es la víspera de todos los santos, y como en España somos tan originales y tan autóctonos, pues importamos "fiestas" de otros lugares del mundo, así que para muchos niños mañana es Halloween.

Resulta curioso como hemos importado modas de EEUU, para después despreciar a ese país con la boca pequeña, porque las modas siguen aquí. Vamos, algo parecido con lo que está pasando con Japón, que ahora son lo mas, y cuando nos cansemos serán unos mierdas que patatín y patatán. Pero esto no es el tema del post. Simplemente quería recomendar películas que ver si no salís disfrazados de cosas raras al pub/discoteca que queráis. No me pienso explayas mucho, así que a continuación dejo el listado.

Pesadilla Antes de Navidad: Clásico atemporal de Tim Burton, un musical que vale para Halloween/Navidad igualmente donde se trata la ambición y limitaciones de los personajes. Es en stop-motion y es de Burton, aunque no le dejaron dirigirla, así que la imaginación del autor se desata.






La Novia Cadáver: Otra película de Burton donde se vuelve a tratar el tema de los muertos/monstruos en stop-motion. No fue muy bien tratada en su estreno, aunque para mi alcanza el nivel de la película de culto que he mencionado anteriormente. Espectacular las diferencias entre el mundo de los vivos y los muertos y cómo se plasma.





Agárrame a Esos Fantasmas: Curiosa película de Peter Jackson pre-Tierramediatizarse (che tu, un juego de palabras xD). Tiene muchísimo componente sobrenatural tratado de una forma cómica, tenían una trama para hacer un thriller sobrenatural tipo Fallen bastante divertido, pero sin embargo optaron por la vis simpática, y les salió un producto, también maltratado, pero que a mi me gusta.





Al final de la Escalera: Comencemos con las películas de terror, y es que esta es una de los clásicos. La escena de la pelota , si estás metido en la trama, es simple y al mismo tiempo estremecedora, y pese a lo manido del argumento actualmente, el film está muy bien lelvado y el suspense es rematadamente bueno.







Poltergeist: Para mi gusto la mejor película de terror de la historia junto con "El Exorcista", Spielberg y Tobe Hooper hicieron un referente en cuanto a films de fantasmas se refiere que aún hoy sigue asustando en su primer visionado. Tal vez los efectos especiales hayan envejecido muy mal, pero la ya mítica historia de esta casa encantada sigue siendo excelente. Ya están aquíiiiiiiiiiiii





Phantasma: la historia del hombre alto y sus bolas con pinchos sigue siendo tan interesante como en su estreno. No creo que sea la mejor película de las aquí listadas, pero la disfruto cada vez que la veo y me apetecía recomendarla.









Y de regalo para los que hayáis llegado aquí abajo un momento musical:



Happy Halloween

No hay comentarios: