7/10/08

El color de la magia, una adaptación de color octarino



El fin de semana pasado terminé de ver "The Colour of Magic", la segunda miniserie hecha por Sky One basada en la obra de Pratchett, y aprendiendo de sus errores. Como siempre, mis impresiones, tras el salto.

Que tengo debilidad por Pratchett es innegable, es mas, si alguien no lo sabía o es el primer post mío que lee o las palabras "lectura comprensiva" le son desconocidas. Por ello cuando vi Hogfather disfruté como un enano de su adaptación, pues era fiel y recortaba lo estrictamente necesario para que el film tuviera ritmo, pero con el éxito que tuvo... ¿Sería igual de buena la segunda parte? La respuesta es sí.

La adaptación de los dos primeros libros de la colección del Mundodisco y presentación de Rincewind tiene las mismas virtudes que la historia de Susan y Muerte, pero potenciadas. Ahora el reparto es mas conocido, con Sean Astin (Sam en El Señor de los Anillos) como DosFlores, Jeremy Irons (no hacen falta referencias ¿no?) como El Patricio o Tim Curry (El payaso terrórifico Pennywise de It) como Trymon y David Jason es el mas desconocido interpretando al inepto Rincewind. Mención especial para la voz de la Muerte, a la que por fin la oímos como todos queríamos, con el vozarrón de Cristopher Lee (si la adaptaran al castellano yo quiero a Constantino Romero). He de decir que todos representan creíbles a sus personajes, incluyendo al enfermizamente optimista DosFlores, que sigue teniendo esa expresión ingenua que mostraba en los dos primeros volúmenes de Mundodisco.

Sabiendo que en cuanto argumento y reparto se cumple, pues sólo faltaba que se cumpliera en la banda sonora, donde no es que no destacara, sino que destrozaba ciertas escenas en la adaptación de Hogfather, en esta ocasión se ha dotado de un tema central a la miniserie inspirado claramente en "El Señor de los Anillos", y la banda sonora no molesta, no es excepcional, pero acompañan a cada escena, y no provocan esa sensación anticlimática de la anterior adaptación.

En fin, que si recomendaba Hogfather, recomiendo The Colour of Magic, bien hecha, bien adaptada, bien montada, con unos FX interesantes... Y SALE EL EQUIPAJE!!!!!!!!!

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto al equipaje, con esa mirada suya, que asesina, que es capaz de achantar a ejércitos xDDD. Esa expresión en su faz xD. E iba corriendo!! XDD

La lastima esq no llevaba a nadie colgando de la tapa, ni medio mordido, si no, sería mi fondo de pantalla en estos momentos xDD.

Julef/Blocker dijo...

Ciertamente han conseguido que un equipaje hecho de madera de peral sabio sea expresivo. Sus intenciones psicópatas se notan a la legua xD.