29/5/06

Código Da Vinci: La Película

Pese a que no estaba en mi lista de prioridades, la curiosidad ante si mis sospechas eran ciertas (saber si funcionaria mejor en la gran pantalla que sobre el papel) y que mi novia tenia curiosidad por saber la trama de esa película tan polémica hizo que nos dirigiésemos al cine (previa compra de entradas online porque el Kinépolis se pone a parir los sábados) a ver una de las películas mas taquilleras de este milenio que aun camina en pañales.

Lo cierto es que, a diferencia de mucha gente, yo acabé con mejor regusto tras salir de la sala de cine que tras cerrar la tapa del libro. Como pensé cuando leí el best-seller del anticristo de la literarura-Brown, era una historia para la pantalla grande metida en páginas, algo sosilla en muchos pasajes, y con mucho diálogo pero con una trama lo suficientemente polémica para no dormirse... y la película queda como una película sosa en muchos pasajes, mantenida por McEllen (Teabing) y Bettany (Silas) en su mayor parte y una trama polémica. No hay mas, no se puede buscar de donde no hay, no había material en la novela, así que no hay una gran película. Sólo ha salido cine palomitero del que no aburre... pero no se queda grabado en la memoria de la gente, un pseudo-Indiana Jones sin nazis ni aventuras espectaculares, es como ver una aventura gráfica en una pantalla de cine.

En definitiva, que opino lo mismo de Brown (un fracasado con mucha suerte) y sigo opinando lo mismo de su única obra leída por mi... pero también hay que reconocer que en una pantalla de cine funciona mas o menos bien.

Nota: 6/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

x allí tmbién escribí algo sobre el código Brown. el libro y la pela son entretenidos (aunke una amiga se kedó dormida), pero nada más...