21/12/05

Aficion???

2º post del dia (hoy me ha dado por tocarme los huevos) y vamos a hablar de... FUTBOL!!!!

Y es que el futbol es muy curioso, pero no voy a hablar de millones, persecuciones arbitrales, pelotazos y demas movimientos desalmados que hacen nuestros equipos de la LFP. Aun menos de cacicadas e infimo nivel del arbitraje en general... voy a hablar de los aficionados.

Y es que los aficionados al futbol (entre los que me incluyo) somos como osos, tenemos una fase de hibernacion. Pensad por un momento, hace 5 años el Madrid tenia a los galacticos con 5 años menos, no jugaba bien (nunca ha jugado bien desde Butragueño) pero habian detalles de los Zidane, Ronaldo, Figo etc que te levantaban del asiento. Por su parte el Valencia jugaba con Benitez a ganar la liga, habia estado en dos finales de champions seguidas y su estilo de juego era duro, rocoso y autoritario.

Pues bien, los piques entre ambas aficiones eran comunes y numerosos, en todos los foros de internet habian madrilistas y valencianistas, las paginas de ambos equipos se multiplicaban y cada aficion pregonaba sus colores.

Despues aparecio un Barcelona arrollador que destrozaba a todo equipo que se pusiera delante... y el 80% de los aficionados Madrilistas y Valencianistas han desaparecido... es vergüenza o son chaqueteros??? No se que pasa que parece que los aficionados del equipo de moda salen hasta de debajo de las piedras, parece que la aficion al futbol sea animar al que gana y pocos de los que ganaban antes asoman la cabeza.

Pues yo reniego de esa aficion, gane o pierda tu equipo es tu equipo y lo tienes que proclamar, vaya bien o mal, tenga o no tenga momentos algidos o de bajon. Yo soy valencianista, y lo digo igual ahora que parece que retoma el vuelo que lo dije el año pasado cuando Ranieri se encargo de desmantelar un equipo que habia ganado liga y UEFA en un doblete historico. Y aplaudo a todo madrilista que lo siga diciendo con orgullo pese a que este hasta las narices de los jugadores/presidente o lo que sea, al igual que respetare a todos los cules que siguieron a su equipo durante los 5 años de sequia.

La aficion no es esconderse, es defender y apoyar a tu equipo, seguirlo y criticarlo si es necesario... PERO NUNCA AVERGONZARTE DE SER AFICIONADO.

En fin, que hay mucho chaquetero suelto, no pretendo decir que todos los aficionados del Barcelona lo sean, pero muchos de los que ahora proclaman su profundo amor por el conjunto catalan... se olvidaran cuando lleguen las vacas flacas... y esas llegaran.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sabes me gusta mucho como escribes pero nose si lei mal o no pones tru edad espero algun dia poder hablar contigo me gusta como piensas ahh mi nombre es vanessa te dejo mi e-mail para ver si un dia me escribes bye cuidate chido space!!!mi mail es princess-tinker_bell@hotmail.com

Julef/Blocker dijo...

Bueno, hable un poco de mi en el primer post y si quieres charlar puedes hacerlo en blocker1982@yahoo.es

El MSN no lo gasto nunca asi que casi tengo desaparecida mi cuenta de hotmail ;)