5/12/05

En clara mejoria

14 jornadas hemos tenido que esperar para ver a un Valencia que nos diera sensacion de que el objetivo de la Champions sera cumplido sin apuros, toda la aficion hemos estado esperando este momento, y por fin podemos disfrutarlo, Montjuïc volvio a ser el estadio del despertar... y ya veremos si es definitivo.

El partido comenzo como todos los de esta temporada, un Valencia paradito, al cual le dominan y le llegan, todo apuntaba a que este iba a ser como el del Celta, pero un par de pases de De La Peña a Tamudo nos hacia pensar lo peor, otra semana mas descontentos con nuestro equipo.

Nada mas lejos de la realidad, como hacia con Benitez, cuando el Valencia decia que ya estaba bien de tanteos iba a por el partido y se lo llevaba... y eso ocurrio cuando Vicente se fue de 3 jugadores que le encimaban (ojo que esto no salio en ningun resumen) en un palmo de terreno de forma espectacular, cedio a Aimar que la puso al centro, Vicente rozo el balon y Angulo remacha, 1-0 y comienza el show. Destaco el nombre de Angulo, tan maltratado por la aficion y los medios, pues yo me planto y digo ANGULO SIN TI EL VALENCIA ES MENOS VALENCIA, he dicho.

A partir de ahi nadie vio al Espanyol, todos sus ataques los cortaban, bien el centro del campo o bien la defensa (que bueno es Raul Albiol), y un par de internadas a la contra (como ese centro que Vicente no remacho) o bien en jugada elaborada (Kameni evito los goles de Villa y Aimar) hacian presagiar goleada. Ipso facto aparece Vicente con un centro-chut que Kameni pensaba que entraba y el rechace para Villa, para dentro, eso es dinero bien invertido.

Ahi el Valencia dio el partido por terminado, la segunda parte la dejo para el Espanyol, que no encontraba un resquicio entre la defensa levantina, y en una jugada de contraataque como las que hacia el Piojo en sus buenos tiempos llego el segundo, Villa encara y cuando podria atacar al pichichi Eto'o con un nuevo gol... se lo cede a Aimar que estaba falto de moral y 3º a la saca.

Del resto del partido destacar el golazo de Coro y la expulsion extrañisima de Albelda, y aun teniendo dormido el partido y asegurada la victoria, una jugada de Fabio y otra de Vicente bien podrian haber hecho una goleada de escandalo.

Aun asi el equipo dejo la sensacion de que debe mejorar mucho... aunque ya es mas competitivo de lo que era.

No hay comentarios: