30/9/08

Jack Sparrow is back


Habrá una cuarta parte de Piratas del Caribe. La noticia que todos esperábamos tras En el fin del Mundo ya se hizo oficial, y, por supuesto, con Johnny Depp a la cabeza. Al fin y al cabo Sparrow es SU personaje, desbancando a Eduardo Manostijeras, y por el que será recordado. Supongo que no le quiere pasar como a Harrison Ford que para cuando hizo la deseada cuarta parte de SU personaje (la MUY BUENA Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) ya estaba muy mayor y tuvieron que readaptarlo.



Antes de que llegue Corven a poner a parir a la saga (je, je. je), he de decir que a mi me gustan las tres primeras partes. La primera fue un soplo de aire fresco a una cartelera que echaba de menos una película de aventuras que se dedicara exclusivamente a entretener, y las dos siguientes, pese a que se volvieron mas enrevesadas y perdieron algo de fuelle, no dejaban de ser divertidas y un buen entretenimiento, aunque en ocasiones a golpe de efecto especial.
Se rumorea que la película partirá del final de la tercera, con la búsqueda de la fuente de la vida por parte de Sparrow, empeñado en vivir eternamente, y que podría transformarse en una trilogía, pero el rumor que mas me gusta y que está ya casi definitivamente confirmado es que ni Turner ni la gobernadora Swann (Orlando Bloom y Keira Knightley) repetirán, personajes cuyo ciclo ha acabado y cuya historia ocupó demasiado metraje en las dos últimas entregas

En fin, mas aventuras marítimas con un exceso de presupuesto y otra actuación de Johnny Depp haciendo de personaje carismático, la carrera de este actor va camino de ser de superestrella al mas puro estilo Will Smith, mezclando papeles de superproducción con otros mas serios. Esperemos que vuelvan al nivel de la primera, o al menos que continúen entreteniendo como las otras con ese tufillo a Monkey Island que echaba de espaldas.


Saludos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El tufillo que comentas era de esperar, pues ambas (Monkey Island, y Piratas del caribe) se basan en la atracción de feria de Disneyworld de título homonimo. Y en general, es de agradecer.

En cualquier caso para MI (si, ya ha llegado la abuela corven para tocar los huevos) la segunda y la tercera son un cagarro de proporciones épicas xD.

Son largas, aburridas, se pierde demasiado tiempo en personajes y tramas secundarias, todo ello gracias a que son una sola película de seis horitas y poco, partida en dos. Mantener el ritmo en una película de seis horas es de por si epopéyico, cuando no imposible. Y efectivamente no lo consigue, teniendo además del consabido coitus interruptus, unos altibajos dignos de una montaña rusa. La trama puede ser más o menos discutible, a mi algunas cosas me gustaron, y otras no. Pero provablemente la misma trama, bien adaptada a dos película, me hubiese parecido entre entretenida y genial. Pero es la moda...

Y como todos los que tenemos unos gustos más o menos definidos sabemos, la moda a veces, da asco.

Respecto a la primera, no creo que fuera exactamente que no hubiese películas que no se dedicaran exclusivamente a entretener, cualquier otra película de la factoria de Bruckheimer (CSI:-;La busqueda, Transformers,La Isla, etc) se dedica únicamente a eso, y el señor es muy prolífico. Yo lo que creo es que en un ambiente tan estancado como el de hollywood, en el que se recurre a guiones de cómic (absurdos en muchos casos, como el de la futura adaptación de PlasticMan) una vuelta al cine clásico de aventuras y piratas, aunque sea con la única pretensión de entretener, queda fresco. Por ahí la primera salió ganando... Pero las modas... xD

Julef/Blocker dijo...

Sabía que saldrías con lo de Disneyworld, como ya me aleccionaste en una de esas divertidísimas clases de programación que teníamos xD.

Pasando al tema, si eliminas la palabra "cagarro" mas o menos (y sin que sirva de precedente) las opiniones coinciden. A la segunda y tercera les sobran muchas partes de la parejita, y por ello puede quedarse en película divertida o cagarro, según para donde tires.

De todas formas no creo que haya hecho moda, sino saga, moda es cuando todos imitan, y pocos estudios han tirado ha hacer películas en alta mar, es mas, ni siquiera se puso de moda el género aventurero, pues se seguían (y siguen) creando thrillers y adaptaciones de calidad variable de comics. Y remakes, los putos remakes.

En fin, al menos te recomiendo que eches un ojo a Hogfather, que creo que es una de las pocas películas donde coincidiremos en opinión ;)

Anónimo dijo...

Me refería a que muchos estudios se han enganchado al rollo de las sagas y el corte.

Preparan la primera, si da tirón para hacer más, en vez de hacer otra y si da tirón una tercera, directamente hacen una historia de 4-6h y la parten en dos filmes para asegurarse dos pasadas. Pero son unos cretinos, y en vez de hacer dos historias con un hilo común, parten el flimm el dos. xD. Perate y que no nos hagan el Hobbit en dos mitades xDD.

Las modas son malas, la que me tiene frito es la moda de mover la camara en las escenas de acción. Deben de pensar que da sensación de movimiento, y en una peli de cine bélico, mientras saltan de trinchera y trinchera queda bien. En una película de acción normal con el prota repartiendo galletas... A mi me da agonía xD.

En fin, Hogfather tengo ganas de verla, y van a sacar o han sacado una de "El color de la magia" :)~~~~

Julef/Blocker dijo...

"The colour of magic" es tan buena o mejor que Hogfather, Y ADEMAS LA BSO NO DA AGONIA!!!

La terminé de ver ayer ^^ ya haré un comentario.

Juanma dijo...

Buena noticia que vayan a hacer la 4ª parte