8/5/08

Pura adrenalina

Tenía ganas de escribir este post, sólo que no sabía como enfocarlo, y como aun sigo sin saber como enfocarlo, ni que poner en el párrafo introductorio, pues simplemente digo que me gusta la acción, me gusta pasármelo bien sin complicaciones, y esto lo han conseguido un juego y una película, si tenéis oportunidad de probarlos... abrochaos los cinturones.



Comenzando por la parte mas interactiva, me hice de oferta con el Gears of War, la primera gran revolución técnica de la actual generación de consolas. No soy muy de shooters en primera persona, pero sí en tercera (llamadme tonto, pero para mi no son lo mismo), por eso la aventura de Marcus Fénix contra los Locust con el fin de decantar una encarnizada guerra del lado humano estaba en "hechos pendientes y no esquivables". Una buena oferta en play-asia (21 € con gastos de envio incluidos) hizo que llegara el título a mis manos, y, como bien me habían comentado, la palabra que define al título sería INTENSIDAD.

El hecho de tener que cubrirse para no morir, los campos de batalla, los tiroteos cruzados, el tener que elegir estratégicamente las armas, sistema de puntería, la cámara, la dificultad... todo está hecho para que en media hora controles todas las habilidades que utilizarás durante el juego, el resto sólo es combatir contra hordas y hordas de Locust evitando ir a pecho descubierto, porque eso significa muerte segura.

Un juego técnicamente impecable, tanto en gráficos, como en sonido (jamás me había sonado tan bien un juego en 5.1), que no es una obra de culto pero que divierte y se deja jugar con mucho gusto, y con un multiplayer realmente divertido. Diversión sin añadidos, lo que gusta a mucha gente, a mi el primero.



Por otra parte, vi en DVD Shoot 'em up, una película con argumento previsible, personajes esterotipados y un bebé. A priori suena a truñete de los gordos, pero a mi me gustaban las pelis de tiros porque sí, y esta película da eso con mucho humor, donde los estereotipos estan exagerados tantísimo (sobre todo por Owen y Giamanti que se lo pasan bomba) que la película se convierte en una parodia/homenaje a las pelis de Willis, Van Damme y compañía, esas películas de acción de los 80 y 90 con las que tan buenos ratos hemos pasado, y con un mensaje para los nenes: las zanahorias son buenas para comer... o atravesar cabezas.

El comienzo de la película marca por dónde te van a llevar, de ensalada de tiros a ensalada de tiros, con fantasmadas por un tubo, donde el héroe es el tipo mas duro del mundo y el malo el mas malo del mundo, pero si te gustan las escenas de acción, elbuen humor y no te la tomas muy en serio... es una de las películas que no defraudan, y que sólo intentan entretener y lo consiguen, con buen humor, buen hacer y con humildad.

Ale, ya he dado rienda suelta a mi lado cavernícola, ya podéis ponerme a parir sobre mis gustos ^^

No hay comentarios: