15/3/07

Llegando tarde (como siempre)

A falta de 35 minutos para el fin de la jornada laboral he decidido desconectar. No voy a seguir, s'ha acabat. Así que actualizo el blog con un post de... mmmm... no se... algo que no falle... JUEGOS!!!

En fin, ya se que llego tarde, que quien lea esto (hola Koro... ¿Hay alguien mas??? XD) ya sabra todo lo que hay que saber (o mas) pero no puedo callarme, si me callo reviento... debo... necesito... hablar del Final Fantasy XII.

Los pocos análisis que "hojeé" sobre el juego me hacían pensar que mis reticencias al cambio de sistema de juego (me encantaban los combates del Final Fantasy X) debian ser olvidadas y abrirme a nuevas experiencias. Las reviews lo consideraban como uno de los mejores de la saga etc. etc. etc.

Pues bien, llevo 20 horas de juego, y acaba de comenzar lo que podriamos llamar "Capitulo 2" del mismo y no he visto protagonista con menos carisma que Vaan (con decir que su papel es completamente prescindible en lo que llevamos de juego basta), y el sistema de combate es una copia del "innovador" (entiendase el sarcasmo) sistema de Knights of the Old Republic, solo que en vez de marcar 3 acciones a cada personaje (o dejar que luche la IA a solas) tienes un sistema de planificación, o lo que es lo mismo, programas la IA de tus personajes.

No estoy diciendo que Final Fantasy XII sea un mal juego, ni digo que no enganche, la historia esta muy bien contada (y tal vez basada en una saga semidesconocida del celuloide llamada Star Wars) y los personajes son mas profundos que en el Final Fantasy VII, VIII y IX (Yuffie, Quistis, Quina... bueno, ejemplos de personajes-florero que nadie usaba), por no hablar del X, donde solo Yuna y Tidus mostraban un poco de caracter... y tal vez Auron... sí, Auron molaba.

Por otra parte, y a diferencia de los juegos anteriormente nombrados, en este juego aun no hay un malvado temible, luchas contra un imperio (... contraataca je,je,je) que controla casi la totalidad de Ivalice porque formas parte (sin comerlo ni beberlo) de la Resistencia (¿alguien dijo Rebeldes?). Vamos, que a las alturas que llevo de juego aun no he visto un malote como Sephirot, Kuja, Shihn (o como se escriba) o Edea/Artemisa.

En fin, que esta obra de Square es un buen RPG, con un sistema de combate muy utilizado en el tipico RPG de Bioware, bastante mas jodidillo que los anteriores (ahora si que tienes que pensar para matar a los jefes)... pero inferior para el que de momento es el mejor RPG de la negra de sony para mi gusto: Valkyrie Profile Silmeria.

Saludos.

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