11/12/06

Una verdadera joya.



En ciertos momentos ocurre que un genero videojueguil (existe esta palabra???) deja de interesarte por muy fan que seas, te acostumbras a grandes producciones y gran calidad y te cuesta apreciar otros buenos juegos.

El Final Fantasy VII fue el juego que me engancho a los JRPG (no los llamare JAMAS RPG's porque estan a años luz de los verdaderos RPG's como Baldur's Gate o Morrorwind por poner dos ejemplos), tras el jugue a su octava entrega y continue maravillado con el género... tenía mono, quería mas, y me hice con el Jade Cocoon y con el Shadow Madness.

Por aquel entonces (aun estudiaba BUP) tenia tiempo de sobra para jugar. Los JRPG's caían sin parar, el Grandia y su secula, Wild Arms, Final Fantasy VI, Final Fantasy IX, con mas o menos calidad todos me hacían jugar hasta completarlos...

Pero me hice exquisito, mi tiempo disminuia y exigía injustamente a los RPG's que engancharan rápido. Así dejé en la estacada varias joyas como el Star Ocean de SNES (mi reciente NDS subsanara ese error) o su secuela para PSX o la precuela del titulo del que os voy a hablar.

Del primer Valkyrie Profile (que saldrá como Valkyrie Profile: Lenneth para la PSP) me desenganchó lo lento de su inicio. Laaaargas historias y demasiada libertad para comenzar con el juego pudieron conmigo, ademas, el estilo de movimiento me parecía extraño y así, me alejé del que muchos opinan que es el mejor RPG de PSX junto con Vagrant Story (otro de mis pecados).

Ahora, hace cosa de un par de meses, llego a mis manos este Valkyrie Profile 2: Silmeria, secuela del clásico de PSX y que cuenta con un inicio mas dinamico.

La historia nos cuenta la historia de Alicia, hija del rey de Dipan y de su "alma gemela" (vamos, que comparten cuerpo) la valquiria Silmeria.

Ambas han huido de Valhalla y pretenden enfrentarse a Lord Odin, Dios y señor de la tierra, y... bueno, el resto es lo que jugamos.

No temo engañar a nadie diciendo que quien meta este DVD en su PS2 se encontrara con los mejores graficos jamas creados por la PS2, con entornos detallados y personajes bien modelados, y con una secuencias con el motor del juego que nada tienen que envidiar a las CG's.

Por otra parte, la musica es bastante discreta, sube enteros el doblaje, con bastante carácter y bien entonado.

Pese al modelado 3D de los personajes, la mayor parte del juego será en escenarios donde nos moveremos como si de un plataformas de scroll lateral se tratase, cambiando esta perspectiva a la hora del combate... y menudos combates. Grandes entornos 3D, camara y vista libre, un boton para cada personaje del grupo y pista que va el artista, una mezcla entre tiempo real y turnos (como el Radiata Stories) pero este juego si que tiene el "algo" que le faltaba al Radiata.

En fin, que tras 20 horas de juego puedo decir que este juego ha conseguido lo que ni el Radiata Stories ni el Dragon Quest consiguieron, volverme a enganchar mucho a un JRPG.

Saludos ^^.

No hay comentarios: