18/12/06

De no gustar a tener que tragar.

Hace bastante tiempo que trate (sin éxito) sacarme la carrera unviersitaria de Ingeniería Informática. No pasé de primero (aprobando programación y suspendiedo TOOOOOOOOOODAS las matematicas y fisica), pero vi que lo que me gustaba de la informatica no era programar.

Alli me enseñaron algo de C++ y me dieron nociones de programacion en torno a objetos, no me gustaba, pero te tiren o no los sistemas (como es mi caso) algo tienes que saber.

En el modulo en el que me titule tambien tuve que programar, pero solo C, mucho mas simple y comodo que C++, aunque menos versatil, en cuanto pude me quite la asignatura de encima, siempre he tirado mas por diseño y gestion de LAN's y arquitectura de computadores.

Pues bien, por circunstancias de la vida (o mas bien para mantener el puesto de trabajo), tras pegarme la paliza haciendo una gran aplicacion (y cara aplicacion) en C para unas PDT's de cierta cadena de supermercados, me toca aprender (redobles aqui) Visual C#.

Hasta que encuentre un curso de este lenguaje me toca aprender a las bravas (ya he hecho un hello world ^^) y la verdad es que me estoy liando como nunca. Ese estilo modular sacado del Visual Basic y esa orientacion TOTAL por los objetos lia a cualquiera que nunca ha visto que la programacion le fuera a dar de comer.

Ahora toca tragarse los gustos y aprender C#, supongo que a la larga sera mejor para mi.

Saludos.

No hay comentarios: