31/8/06

Fantasmas



Fantasmas, siempre me han gustado las películas de fantasmas. El hecho de ser invisibles (o visibles segun su apetencia) y lo sutiles que son para atormentar me hicieron caer en la admiracion de este tipo de peliculas, pero al final te das cuenta que todo acaba siendo lo mismo.

Tomemos por ejemplo un clasico "Al final de la escalera" y otra alabada pelicula "El sexto sentido". Ambas van de fantasmas que atormentan a sus respectivos protagonistas, ambas tienen un desarrollo similar y al final, ambas consiguen dar a ver que lo que el espiritu quiere es que le ayuden.

The Ring, The Eye, The Dark, Dark Water, Lo que la verdad esconde... todas estas películas van de lo mismo, es indiferente las motivaciones de cada espiritu, todos quieren ayuda por parte del prota (o la prota) y tal vez te ponen un final sorpresa (para una secuela) o una conclusion, y al final acabas pensando que estas viendo siempre lo mismo.

La pregunta es... ¿Las peliculas de terror de fantasmas tienen que ser todas iguales?¿Medidas por el mismo patron?¿No existen otros metodos de asustar con espiritus?

Cada dia veo mas claro porque el cine de terror cuenta cada dia con menos aficionados: monotonia. Y es cierto, de las pelis de miedo que he visto ultimamente solo me sorprendio "El Exorcismo de Emily Rose" y tal vez esa pelicula no pretendia ser de terror en estado puro (Impagable la escena del despertar del novio).

Saludos y a pasarlo de miedo.

No hay comentarios: