31/7/07

Me aburro

Mucho, esto es un coñazo, los clientes cierran, yo no, me quedan 20 días...

Me aburro, mucho...

26/7/07

Yo os maldigo putos cines

Hoy es el día D'Oh, la familia con la que comemos todos (¿os atreveréis a negármelo?) llega a los cines... yo os maldigo productoras.

Harry Potter, Rataoutille (o algo así), Los Simpsons, Transformers, Shrek tercero (muy divertida)... todo juntito, a falta de llegar la Jungla de Cristal y Planet Terror, todo juntito y condensadito para que tengamos que elegir, todo películas esperadísimas (luego nos gustará mas o menos pero expectación levantan) y todos con sueldos bajos.

Me gustaría tener un pastón de la leche, no tener que trabajar y poder ver las películas tranquilamente, y salir por ahi, bañarme, pasear (lo mayormente llamado vacaciones) pero como aun me quedan 20 días de espera pues tengo que poner en orden mis prioridades y ver las pelis los domingos que pueda (que no soy un pruto friki del cine).

Pero en fin, hoy es el día tan promocionado por Antena 3, la familia mas famosa del planeta está de estreno, su película (o capítulo alargado supongo) llega a las salas para sacarnos la pasta (y la mía seguramente salga de mis bolsillos para quedarse en la taquilla del Kinépolis.) con hostias, humor, crítica y Homer, el gran Homer, el hombre que mejores frases nos ha dejado para el recuerdo ("Os habéis esforzado, ¿Para qué? Para nada, moraleja: no os esforcéis"). Es posible (muy posible) que salga decepcionado del cine, pero espero que al menos la peli tenga algunos puntos como la serie... Al menos si nos ponemos en antecedentes hay que decir que la peli de South Park me encantó.

Ahora a esperar la continuación de Futurama...

23/7/07

"El jueves" el post del lunes

Recuerdo que el colegio había una asignatura (creo que era sociales) donde se estrudiaban los derechos humanos. Recuerdo también que uno de ellos era "la libertad de expresión", y en ese mismo libro comparaban el régimen actual, con sus medios de expresión con antiguos regímenes donde los que decían cosas que "los de arriba" no querían oír eran encarcelados, silenciados e incluso asesinados.

Conforme avanzan los tiempos nuestro sentido del humor ha ido rompiendo barreras, y ya no se salva nada de poder pasar por la cabeza de humoristas y guionistas para hacer un chiste, con mayor o menos fortuna (en muchas ocasiones en mucha menor fortuna). Pues bien, si no hace mucho nos tirábamos todos de los pelos por la reacción de los musulmanes ante una caricatura de Mahoma, ahora no podemos sino hacer lo mismo ante la reacción de nuestro poder judicial de censura chabacana de la revista "el jueves". En ella podíamos ver a nuestros principitos de asturias follando para ganar los 2500 € que da ZP por crio que nace, mas un comentario de Don Felipe diciendo que eso era lo mas parecido a trabajar que había hecho.

El chiste era malo, y estaba mal dibujado, y ni siquiera era el primer número del jueves con reclamo sexual explícito en la portada, pero como salen los principes la cosa cambia. Y a mi me gustaría saber... ¿En qué se diferencian los principes con respecto (por ejemplo) a la Pantoja? En que la Pantoja tiene un trabajo definido y los principes no y que de una se pueden hacer chistes y los otros están tocados por un poder divino que prohibe utilizarlos de modo humorístico (¿Siglo XV? ¿Absolutismo? nooooooo).

Tras este arranque de censura en un país donde supuestamente había desaparecido solo me queda preguntar... Si la monarquía no está para entretenernos y que nos riamos de ellos... ¿Para qué coño está y les pagamos el sueldo?

16/7/07

Cada uno en su lugar

"Me voy al Villarreal porque allí me valoran, y además estoy cerca de Valencia, la ciudad en la que quiero vivir". Con estas palabras sentenció Roberto Fabián Ayala su fin de etapa en el club de Mestalla. En su adiós había creado dos bandos, los que culpaban al director deportivo de su adiós y los que considerábamos que no había jugado limpio, como cuando no jugó porque quería irse al Madrid o al Barcelona (eso NO es profesionalidad) o se perdió el final de una liga para operarse las rodillas y estar a punto para jugar con su selección (que NO le paga).

Sábado, mas o menos a las 17:00, Ayala deja el Villarreal para irse al Zaragoza, en una operación relámpago vía "moscón" Mascardi, previo pago de comisión y cláusula de rescisión Ayala deja la ciudad "en la que quiere vivir" para irse al noroeste. Los villarrealenses no dan crédito, después de conseguir que el defensa de la albiceleste juegue en su club, éste va y los deja tirados "por un puñado de dólares". De todo lo que dijo este buen jugador, asquerosa persona, y mal profesional sólo me creo que su hija quisiera quedarse en Valencia, al fin y al cabo todos los críos quieren estar donde crecen.

Por otra parte esta el caso Quique Sánchez Flores. Trataré de contenerme ya que es el entrenador de mi equipo, por mal que me caiga, por trepa que sea, por bocazas que haya podido ser se sentará en el banquillo del Valencia en la temporada 2007/2008, le ganó la guerra a Carboni... y lo puedo decir con propiedad, ya que Miguel Angel Ruiz también va a por Sneijder, y ahora sí que da el perfil, me da a mi que mas que una estrategia para abaratar el fichaje como decía las provincias era una estrategia para que le dieran la patada en el culo a Carboni. Seguramente si MAR fuera a por Mancini también daría el perfil. Qué curioso.

Si al final será verdad que el tiempo pone a cada uno en su sitio...

5/7/07

No lo entiendo

Si nos encontramos con cualquier jugón (actual) de treinta y pocos - veinti-medios/muchos y les preguntamos por sus juegos favoritos, seguro que comienzan a hablarnos de juegos mas o menos actuales hasta que digan: Pero no se puede comparar con... A partir de aquí vendrá una retahila de nombres de juegos muy clásicos (Game Over, Phantomas, Quijote), otros clásicos mas de mi época (Alex Kid, Sonic, Super Mario Bros. 3...) y los que hayan crecido con las 16 bits hablarán de otros Sonics, Super Mario World, Street Fighter... Tal vez los PC-eros (yo fui un PC-ero tardío... pero recuperé el tiempo perdido XD) hablaran de los Monkey Island, LBA, etc.

La pregunta que me invade es... ¿Que tienen esos juegos que no tengan los de ahora? No tenían un gran argumento, ni eran largos, los recordamos con cariño por los buenos ratos que pasamos con ellos... ¿o por algo mas? ¿Qué leches tienen esos juegos que hacen que aun los juguemos y lo pasemos en grande como el primer día? ¿Por qué hay gente que considera aún al Sonic 3 como el mejor Sonic por encima de los Sonics Adventure (con mas historia que los 2D, gráficos muy buenos y sistema de juego muy decente)?

¿Qué ha cambiado en la industria del videojuego para que - pese a que nos ofrecen inmersividad total, espectacularidad gráfica, BSO de ensueño - sigamos jugando a esos juegos de nuestra infancia?

Estaba escribiendo en este post con la intención de dar mi respuesta, pero me doy cuenta que no la tengo. ¿Por qué me sorprendí ayer echando una partida al Alex Kid in Miracle World y disfrutando casi tanto como con el God of War?.

4/7/07

Lo he descubierto hoy...

En la carrera de periodismo no es un requisito saber escribir??? (en la de informática no)

VER ARTÍCULO

Alieníjenas... ella sí que da gena

Como se hacen bien las cosas

Pese a que soy devorador de todo juego de PS2 que cae en mis manos (siempre juego unos 30 minutos para saber si me gusta o no... y si me gusta lo pongo en mi lista de "futuribles") he de confesar que soy muy escéptico con respecto a las adaptaciones cinematográficas. De esta manera sólo tengo el juego de Spiderman 3 (un truño) y de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (otro truño) en mi "juegoteca". Despues están los juegos "basados en" como los patéticos "Piratas del Caribe" (bueno, el último no está mal, es un juego malo pero no repelente) o "El Señor de los Anillos: La tercera edad" -clon malo del Final Fantasy X pero sin pueblos, gente con la que hablar etc.- que cometí la desfachatez de pasarme.

Pero algo extraño pasó por mi mente cuando me hice con "Harry Potter y La Orden del Fénix". El libro me gustó mucho (aunque no tanto como "El Cáliz de fuego") y, en un arranque de masoquismo, lo introduje en la PS2... para sorprenderme.

La primera sorpresa que me llevé fueron los gráficos, bastante pulidos y sin cantes de texturas dolorosos para la vista, bastante comunes en estos juegos, el doblaje era bastante correcto con las voces originales y bla bla bla... en fin, que técnicamente es decente, incluso me atrevería a decir que por encima de la media, un punto a favor. Pero el sorpresón fue la jugabilidad, los hechizos se realizan con suaves movimientos del stick derecho, y el juego es un pseudo-GTA por Hogwarts... muy bien representado.

Lo cierto es que me lo estoy pasando realmente bien con la nueva aventura de Potter, uno de tantos juegos que me han hecho comerme mis palabra y prejuicios.