Si nos encontramos con cualquier jugón (actual) de treinta y pocos - veinti-medios/muchos y les preguntamos por sus juegos favoritos, seguro que comienzan a hablarnos de juegos mas o menos actuales hasta que digan: Pero no se puede comparar con... A partir de aquí vendrá una retahila de nombres de juegos muy clásicos (Game Over, Phantomas, Quijote), otros clásicos mas de mi época (Alex Kid, Sonic, Super Mario Bros. 3...) y los que hayan crecido con las 16 bits hablarán de otros Sonics, Super Mario World, Street Fighter... Tal vez los PC-eros (yo fui un PC-ero tardío... pero recuperé el tiempo perdido XD) hablaran de los Monkey Island, LBA, etc.
La pregunta que me invade es... ¿Que tienen esos juegos que no tengan los de ahora? No tenían un gran argumento, ni eran largos, los recordamos con cariño por los buenos ratos que pasamos con ellos... ¿o por algo mas? ¿Qué leches tienen esos juegos que hacen que aun los juguemos y lo pasemos en grande como el primer día? ¿Por qué hay gente que considera aún al Sonic 3 como el mejor Sonic por encima de los Sonics Adventure (con mas historia que los 2D, gráficos muy buenos y sistema de juego muy decente)?
¿Qué ha cambiado en la industria del videojuego para que - pese a que nos ofrecen inmersividad total, espectacularidad gráfica, BSO de ensueño - sigamos jugando a esos juegos de nuestra infancia?
Estaba escribiendo en este post con la intención de dar mi respuesta, pero me doy cuenta que no la tengo. ¿Por qué me sorprendí ayer echando una partida al Alex Kid in Miracle World y disfrutando casi tanto como con el God of War?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario