23/4/10

Final Fantasy XIII (versión resumida para vagos)



Bueno, ya han pasado un par de semanitas desde que completé el último capítulo de la saga de JRPG mas famosa de la historia del videojuego. Ya ha pasado un tiempo en el que he reflexionado lo que me había ofrecido el juego, y he dejado posar el mensaje que llevaba implícito.

Bueno, exactamente he dejado un poco apartado el Mass Effect 2 para escribir esto y obligarme a actualizar el blog, pero lo anterior queda mas inteligente, dentro de todo lo inteligente que puede parecer un joven de 27 años que considera que el videojuego puede considerarse un medio de entretenimiento similar al cine o la lectura.

En fin, que un micro-análisis tras el salto, y si al final hago uno mas elaborado se irá de cabeza a VIDEOSHOCK. Si os interesa ya sabéis donde hacer click.

Lo que me gustaLo que no me gusta
Sistema de combate divertidoEl DOOM tenías mas alternativas respecto al itinerario
Sahz mola muchoHope merece morir desde el primer momento
La historia está bien desarrollada y los personajes bien definidos dentro de su exageraciónEl fin de la linealidad viene UNA VEZ COMPLETADO EL JUEGO (y tampoco es que sea nada del otro mundo)
Técnicamente fascinanteSólo es divertido si te gustan los videos cada 10 minutos hasta que completes el juego


Resumiendo mas aún, si no se llamara Final Fantasy y no tuviera la pasta que tiene detrás no se comería un colín. A mi me ha gustado, pero no soy ciego y veo los defectos que tiene, defectos enormes fruto de intentar hacer un ActionRPG pasillero con el nombre de una saga que en su recta final muestra históricamente un sinfín de posibilidades (eliminadas en esta ocasión).

Como pensé cuando lo empecé, es como el Heavy Rain pero con yoyas.

No hay comentarios: