30/1/10

Bandas sonoras

A todo el mundo le ocurre, el cine entra mejor con una buena banda sonora. ¿Qué sería de Indiana Jones sin su Raider's March, o de Piratas del Caribe sin su He's a Pirate?. También ocurre, por supuesto, con los videojuegos, ¿No ayudo a la escena del resugir de Yitán en Final Fantasy IX el excelente You Are Not Alone de fondo?¿O la saga Uncharted sería tan inmersiva sin el Nate´s Theme como tema principal?

Tras el salto os dejo las piezas de bandas sonoras que mas me gustan, pueden ser extremadamente populares, o tal vez no, de todas formas no tengo ganas de inventarme nada y esta es la forma mas rápida de actualizar el blog :D

Klaus Badelt La Máquina del Tiempo - Professor Alexander Hartdegen



Hans Zimmer La Roca - The Chase



John Williams E.T. El Extraterrestre - Flying Theme



Nobuo Uematsu Final Fantasy IX - You Are Not Alone



Greg Edmonson Uncharted & Uncharted 2 - Nate's Theme



Mark Mancina Speed - Speed Theme



Michael Giacchino Up - Married Life



John Williams Raiders of The Lost Ark - Raiders March



Hans Zimmer The Dark Knight - The Dark Knight Theme



Klaus Badelt Piratas del Caribe - He's a Pirate



Brad Fiedel Terminator 2



John Williams Star Wars - The Imperial March



Fijo que se me han olvidado muchas, pero para eso están los comentarios (si es que habéis leído esto).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hans Zimmer, Klaus Badelt y John Williams pueden hacer que ir a tomar un café parezca una misión épica para salvar a la humanidad. Y la música de Uematsu es de lo más bonito que he oído nunca.

Mira, si estamos de acuerdo y todo xD.

Julef/Blocker dijo...

El "You Are Not Alone" del juego ya me parece una pieza excelente, pero es que escucharlo con la orquesta y sin ningún tipo de arreglo es simplemente sublime.

Respecto a los compositores, lo único que achacaría a Zimmer/Badelt es que son muy repetitivos, cosa que no quiere decir que sean malos (si no no habría publicado los temas que me gustan). Aunque si algo hay que decir es que Badelt hace que "La Máquina del Tiempo" mejore... hasta el momento en que no hay quien la salve.