
Tenía dudas sobre qué escribir, las tentaciones de comentar en conjunto todas las películas de Futurama eran grandes, pero tras muchos meses con el primer juego exclusivo de Square-Enix para la XBOX 360, y a falta de descubrir los secretos de la mazmorra secreta que, como es costumbre en Tri-Ace, aparece tras completar el juego, prefiero comentar las aventuras de Capell, un héroe por accidente.
La historia que nos relata el juego comienza de una forma sencilla, tomamos el control de Capell, un joven trovador que tiene una semejanza exagerada con el héroe mundial Sigmund "el liberador", y por ello fue encarcelado por error, y por error es rescatado por una joven llamada Aya. A partir de aquí Capell se verá envuelto en una fuerza de liberación para destruir unas cadenas que atan la tierra a la luna, y que provocan destrucción y esclavitud en las regiones cercanas.
A grandes rasgos, la historia central es esta, y mirándolo de un modo simple, no la suelta hasta el final, aunque con matices. En el juego se potencia mucho el carácter de los personajes y los decubrimientos sobre ellos son contínuos, siendo la evolución del protagonista uno de los puntos claves para que el juego enganche.
Gráficos

Música
Melodías típicas de RPG que acompañan durante toda la aventura según sea necesario, de una calidad correcta aunque dejan una sensación de "mil veces oída" en todos los aspectos, ya sea exploración o batallas. Aún así, la falta de originalidad no quiere decir que sean desagradables, pues resultan simpáticas y acabas recordándolas.
Jugabilidad

El mayor problema que tiene es que viene en completo inglés, y tiene infinidad de textos, de forma que para jugarlo "hay que ponerle ganas", si a esto le unimos que el juego arranca tras pasarse el 1º DVD es bastante sencillo dejarlo aparcado, pese a que una vez que acelera la experiencia se vuelve muy atractiva y te puedes dar cuenta de que ha merecido la pena.
Sólo hay un detalle que no me gusta, y es que el juego tiene multitud de posibilidades, creacion de items, enlaces con compañeros de equipo, submisiones... pero no se explota, todo acaba en 26 horas, y a menos que quieras hacerte una mazmorra complicada (y adictiva) extra que no parece aportar nada a la historia no vas a sacarle mas jugo, viendo que se han quedado muchas cosas que probar y que posiblemente no haya ganas de comenzar una nueva partida para sacarlas todas.
Conclusión
Pese a todo, IU es un buen JRPG, con una mitad final excelente y un inicio titubeante. Con la llegada del Star Ocean y del próximo Tales of Vesperia tal vez no sea el momento de ponerse con él, pero siempre se puede tener en la recámara para pasar un buen rato.
3 comentarios:
26H!!? xD Oh my god, me quieres decir que no obligan a hacerte de cinco a doce veces cada mazmorra para subir de nivel? xD
Al final merecerá la pena echarle un ojo y todo xD.
A ver, como obligarte no te obligan, es fácil ir subiendo de nivel poco a poco y no se te exige un nivel muy elevado para pasarte el juego (mas bien te exige que hayas aprendido bien a usar las habilidades conjuntas y los golpes especiales).
Como ya te he dicho, el reto es pasarse el 1º DVD, si lo consigues el juego gana muchos enteros.
PD. No hubiera estado mal aumentar la duración con algo mas de desarrollo de la historia... para abarcar mas posibilidades que se quedan en el tintero mas que nada.
Da gracias que no lo han ampliado, yo prefiero eso. La mayoría te ponen estandartes/gillipollez-dturno para recoger, minijuegos, o una supuesta rejugabilidad, pásate el nivel doce veces para subir de nivel y que al salir los enemigos no te crujan.
Le echaré un ojo a este :D.
Publicar un comentario