15/8/08

El caballero oscuro


Para ser tremendamente original voy a hablar de una película que acabo de ver hace escasamente 40 minutos, la película del verano, la película de lo que va de año, la película del lustro.The Dark Knight.

Sigue tras el salto

No soy lector de cómics de superhéroes, de manera que cuando voy a ver una película de este tipo espero que me lo cuenten de forma cinematográfica, sin excesivos guiños a su edición de papel, quiero ver algo que me lo cuente todo, no quiero saber nada de antemano para disfrutar algo en todo su esplendor, y Nolan lo ha conseguido, no podía ser menos de el director llamado a ser el nuevo rey Midas de Hollywood.

TDK proviene de una excelente película que simplemente fue la presentación de un personaje, se nos brindó una excelente película que queda en pañales ante las excelencias de su secuela, poniendo el listón tan alto que dudo mucho que cualquier película de superhéroes pueda hacerle sombra en mucho tiempo, pero no por lo espectacular de sus escenas de acción, sino porque acabo de ver un thriller con unos personajes vestidos de forma extravagante, y esto es el mayor acierto de Nolan.

Si Batman Begins era un película de personajes, The Dark Knight es unos personajes al servicio de una historia, y qué personajes. Heath Ledger hace un Joker que no tiene nada que ver con el de Nicholson, un Joker terrorífico, perturvado, y jodidamente inteligente, un némesis al justiciero de Gotham. Gary Oldman hace uno de los mejores personajes que he tenido la oportunidad de ver, Gordon pasa por tantos estados de ánimos, por tantas situaciones que ver como Oldman se desenvuelve con el personaje da gusto. De Bale no hace falta decir nada, poco a poco ha ido demostrando que es un pedazo de actor, aunque esta vez han "simplificado" a Wayne/Batman en beneficio de los secundarios. Tiene sentido, al fin y al cabo a Batman ya lo conocimos.

Pero hay un personaje que me ha enamorado, una sorpresa, Havey Dent, interpretado por Aaron Eckhart, que es como Gordon pero a lo bestia, con una evolución y unas situaciones extremas que lo van moldeando hasta su culmen definitivo, y el actor es capaz de mostrarnos es evolución con gestos, miradas, es capaz de hacer intuir ese fondo incluso en un primer momento, primero de una forma muy tenue y creciendo progresivamente. Puede ser una opinión antipopular, pero Dent es la estrella de esta película.

En definitiva, un peliculón con todas las letras, que te deja pegado a la butaca desde su primera escena y no te suelta, haciendo parecer que sus 150 minutos han pasado en un suspiro. Cine de verdad, hecho para hacer disfrutar al espectador, la película del lustro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que realmente el protagonista de la cinta es el Jocker. Tiene casi el mismo metraje de BruceWayne/Batman pero sospecho que el hecho de que muriera intervino favorablemente a su favor a la hora de montar la película. Pues todo ese material se iba a desperdiciar, y obviamente no podría aparecer en nuevas entregas.

Eckhart hace un papel genial, realmente es una sorpresa que encajen a Dos Caras así de bien.

Pero la cinta sigue siendo del Jocker... En mi opnión : P

Julef/Blocker dijo...

Ya he dicho que era antipopular mi modo de ver las cosas xD.

La cinta es de Joker por puro marketing, es un personaje que no podrán volver a aprovechar (por desgracia porque es genial) pero la historia es de Harvey Dent. A mi el metraje no me vale para que un personaje sea o no el mejor, que no quiere decir que Joker sea un mal personaje, sino que Dent es mejor, y su evolución en la película es genial.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo en que la trama de Dent sorprende por lo bien hilada que está, pues todo es obra de Nola (El guión tengo entendido que es suyo). Pero la interpretación de Jocker es superior (pese a que la trama sea la que esperamos, la del cómic, la que debe ser), o al menos a mi me ha gustado más. Tanto que ni me esperaba ver un Jocker tan perfecto. Tan como yo creo que debiera ser, y por lo que he leido esta, es una opinión popular xD.

Pero si que es cierto que la trama de Dent es una sorpresa. Podríamos decir que es algo coral. Disfruta las vacas : P.