11/8/08

Adicción Pura



Por mi DS han pasado infinidad de juegos, Mario 64, New Super Mario Bros, Mario & Luigi: Partners in time, The Lengend of Zelda: The Phantom Hourglass, Final Fantasy III, Final Fantasy IV... y pese a que algunos son divertidos, ninguno me ha tenido pegado a la DS como por ejemplo lo consiguieron el God of War 2 o el Ninja Gaiden 2 en la PS2 y la XBOX360 respectivamente, aún no había encontrado "mi juego referencia" para la portátil táctil de Nintendo (no así mi novia, viciosa por excelencia de los Cooking Mama y demás juegos táctiles).

Sigue tras el salto

Todo esto se ha ido al carajo tras probar el Elite Beat Agents, adaptación a Occidente del Osu! Takatae! Ouendan! Un juego musical, con una premisa sencilla (me extraña que no exista algo similar para PC) y altamente adictivo. El juego en cuestión nos pone en el lugar de unos animadores (agentes) que tienen que conseguir que las personas que solicitan su ayuda cumplan sus objetivos en unas historias completamente exageradas, inverosímiles y con buen humor.

El sistema de juego es la pulsación en orden de una serie de botones según sigues el ritmo de la música. La distancia entre los botones es variable según el tiempo que tardan en encadenarse, pudiendo distanciarse de extremo a extremo de la pantalla o pudiendo estar uno encima de otro. La premisa es sencilla, pero una vez te pones a jugar al ritmo de "I was born to love you" de Queen o "Jumping Jack Flash" de los Rolling, y ves cómo te mueves de extremo a extremo de la pantalla y vas teniendo que hacer formas a la velocidad indicada bastante complejas compruebas que el juego es capaz de hacerte pasar un buen rato... y destrozarte los nervios.

Tal vez sea eso lo que destaque del EBA, su sencillez en la propuesta y su complejidad al evolucionar, siendo el último nivel una locura ya en nivel fácil, pero pese a todo, pese a lo difícil que resulta en ocasiones, el juego te pica para hacerlo otra vez, mejorar la puntuación, disfrutar de su música.

Gráficamente no es nada del otro mundo, en la pantalla superior tenemos escenas de cómic con ligeros movimientos, con trazos gruesos y ninguna pixelación, y en la táctil, tras nuestros circulitos tenemos a los agentes bailando... pero eso es algo en lo que no nos fijaremos, estaremos mas pendientes de seguir el ritmo y pulsarlo en nuestra táctil.

En fin, que por fin tengo "mi" juego de NDS, adicción pura y música pegadiza para no olvidar las grandes cosas que tiene esta consolita maltratada por las third parties y sus juegos para 5 minutos. El mejor juego de la portátil sin duda.

No hay comentarios: