5/6/08

Google Analytics

Conocía Google Analytics desde hacía tiempo, pero nunca me había dado por dar de alta mi blog en él para estar al tanto de las estadísticas, pero un día en casa, aburrido, me dio por darme de alta, por ver estadísticas y tal, y la verdad, tal y como me esperaba, este blog se mantiene porque me sirve para salir del aburrimiento si tengo una tarea tediosa en el curro, o si creo que a alguien le puede interesar un tema que ya habrá leído en mil sitios distintos, es decir, pocas visitas y por poco tiempo (a la vista está de los comentarios y el tagboard donde comentan los que sé que me leen, y alguno más que me lee no comenta nunca xD), pero bueno, algo es algo.

De todas formas el google analytics tiene una cosa curiosa, y es cómo llega la gente a tu sitio web. Tiene gracia ver que encuentran mi blog porque buscan cosas como Tonterias de los arqueros, o GTA4 ¿bueno o malo?, a mi me gustaría saber que leches estaban buscando en realidad, sobre todo por la primera consulta. El resto de consultas google que me enlaza aquí son bastante mas comunes.

También hay un apartado que indica si la gente entra directamente a tu sitio web o viene de otras páginas (gracias Mixxer, tu blog me da visitantes ;), del resto SHAME ON YOU!!! XD) y la cantidad de usuarios distintos (distintas IP's) que han entrado en tu blog en un espacio de tiempo y la cantidad de visitas por pagina que has tenido.

Una utilidad curiosa, desde luego.

No hay comentarios: