9/6/08

EPSXE... Todo un Update de la PSX

Después de muchos años sin dar señales de vida los chicos de ePSXe volvieron, y con ellos vino la versión quasi definitiva de su popular emulador de la vieja PSX, y, como ya pude decir con el ZSNES, han conseguido mejorar la sensación de juego.

Obviamente es engorroso ponerse a configurar los plugins gráficos de PETE, y hay que tener un ordenador medio (bueno, mi ordenador es actual gama baja y tira perfecto), es más, como buen emulador, algunos juegos hacen aguas por todas partes, pero en su amplia mayoría, y si se tiene un PAD de PS2 conectado al PC (como es mi caso) la sensación visual ha mejorado mucho y la jugable permanece intacta.

Ahora mismo he comenzado una nueva partida al Final Fantasy IX, donde Yitán, Vivi y compañía lucen que da gusto sin sus bordes pixelados y a 1024x768, también probé el Fear Effect con un cell-shading mas nítido y el Metal Gear, donde Snake sigue teniendo una media en la cabeza... pero sin pixels, y cuando me apetezca desempolvaré mis Medievil, Grandía, Tekken 3 o Crash Bandicoot para rejugarlos y disfrutarlos como hice en su momento con mi vieja blanquta que falleció recientemente en casa de mis cuñadas.

Tengo la PS2 y podría utilizarla para jugar a estos juegos, pero, como ya he dicho, la sensación gráfica que ha conseguido el emulador supera con creces a lo visible en la pantalla de la tele, y los tiempos de carga pueden ser reducidos quitando el limite de FPS, mas alla de poder cargar imágenes directamente.

Una gran forma de animarnos a revivir viejos momentos, y gratis!!!

No hay comentarios: