28/4/08

Tirando piedras a su propio tejado

En diciembre, un entrenador que vino con vítola de estrella y acabó estrellado tomó una decisión que marcó su corto y petético periplo al frente del Valencia CF. Esta polémica decisión consistió en apartar a 3 de los jugadores mas veteranos de la plantilla del Valencia.

Yo mismo me eché las manos a la cabeza, pero el tiempo y las cavilaciones en frío, y, sobre todo, el comportamiento de los protagonistas hacen que las cosas se vean con otro prisma, con mas datos y mas sospechas. Cada uno es responsable de sus actos, y sus actos los retratan, así Cañizares demostró ser un cobarde y un mal amigo, Angulo un currante que arrimaba el hombro aunque no le dejaran, y Albelda... a Albelda le habíamos consentido tanto que cuando se ha pasado las va a pagar todas juntas.

Ya el año pasado veíamos cosas raras en "el gran capitán", su medida de presión, al igual que la de Cañizares, con su renovación (perdón ampliación) fue extrema, tan extrema que propició el despido del Director Deportivo. Posteriormente se descubrió una conversación con Xavi pactando un 0-2 en la visita del Barcelona a Mestalla. Si a esto le unimos el conformismo que ha ido teniendo con el paso de los años ya tendríamos motivos para darle un tirón de orejas, pero era el capi, de la Pobla Llarga, no podíamos, era nuestro emblema.

Pero a Albelda le cortarón la capitanía, lo trataron como a un jugador mas, como a Tavano, Jorge López, Rufete... una serie de jugadores que se fueron sin hacer ruido, y eso él no lo podía permitir, el no contar para un entrenador era una humillación que el Valencia debía pagar. Debía demandar al Valencia.

No dudo que las formas de tratarle no fueron las correctas, ni que hubiera mano negra presidencial en dicha decisión, pero Albelda no puso nada de su parte para ser "el bueno". Cada vez que el equipo perdía el rajaba, en vez de responder a las dudas del aficionado se centraba en contentar en los que unas temporadas antes le llamaban tuercebotas o asesino (Radio Marca, Cadena SER...), acusó al club de mobbing sin pruebas, mantuvo a la plantilla 6 horas en un juzgado a 48 horas de un partido vital... y ahora que ha vuelto a ser convocado, que le han dicho que cuentan con él no retira la demanda (cuando con este movimiento se demuestra que fue decisión deportiva... fuera o no real) ni pide disculpas al aficionado del club al cual ha demandado y al cual el dice querer.

Albelda, al único club que quieres es al club del €.

No hay comentarios: