7/4/08

La paciencia, esa gran compañera

A veces perdemos las ocasiones de disfrutar de grandes momentos por no ser pacientes, esto lo podríamos extrapolar a diferentes situaciones pero ahora mismo lo voy a centrar en los juegos.

Y es que, como ya comenté hace tiempo, me hice con el Blue Dragon, bastante antes de hacerme con el Assassin's Creed, Lost Planet o Devil May Cry 4. A priori, gustandome los JRPG's y con Sakaguchi en el proyecto, el título desarrollado por MistWalker y Artoon debía ser mi primera opción para jugar... pues no.

El juego estaba bien pero era leeeento, defecto que en otros RPG's como Final Fantasy VII, VIII, IX y X, o Grandia I y II, o Tales of the Abyss se subsanaba perfectamente con inicios dinámicos mas orientados a presentar el mundo que a saturar con excesivos combates y poca historia. Tal es así, que pese a que me lo estaba pasando bien, a duras penas llegué al final del DVD 1. Entre medias, dos auténticos juegazos me hicieron posponer la continuación con el juego, el AC y el DMC4 requerían mi atención.

Hará cosa de 3 semanas me quedé sin nada a lo que engancharme, y mi novia trabajaba toda la tarde, de manera que me dio por seguir con la historia por donde la dejé... que gran acierto. El juego gana en intensidad narrativa y acelera de sobremanera las posibilidades jugables, al principio del segundo dvd comienzan las sidequests, sidequests variadas, divertidas abundantes... todo lo que le faltaba al primer DVD lo ganamos con el segundo.

Ahora ya estoy en disposición de finalizar el juego (vamos con libertad por el mundo), y ahora es el momento que mas estoy disfrutando de él, con 45 horas invertidas y muchas sidequests que solucionar.

Menos mal que fui paciente, o sino menudo JUEGAZO me habría perdido.

No hay comentarios: