28/2/08

Ayer no necesité un Valium

Me gusta estar informado de todo lo que dicen los medios de comunicación, contrasto opiniones forofas (Superdeporte, 93.1, RadioSport...) con una pseudoimparcialidad (Radio Marca, Onda Cero) y antivalencianistas (Cadena Ser). Cogiendo lo que dicen todas las cadenas, fusionándolo y mezclándolo en una coctelera puedes obtener retazos de lo que en realidad ocurre.

El partido de ayer está visto de diversos prismas, unos dicen que el Valencia hizo un partidazo, que defensivamente estuvo de 10, otros dicen que el Barcelona perdonó la vida y que, pese a que falló el árbitro, el gol final hizo justicia. Yo digo que si el Valencia hubiera tenido tranquilidad (cosa que le falta desde hace mucho tiempo) le habría metido un saco al Barcelona.

El partido fue el típico valencianista en Barcelona, todos agazapados, intentando ahogar al rival y a sufrir y rezar para que llegue algo a la contra. Y el Valencia lo hizo, porque por mucho que digan las estadísticas, el Barcelona sólo tuvo 5 ocasiones claras, dos de ellas con 3 tiros cada una a bocajarro, sí, pero que de convertirse todos esos tiros sólo habrían valido un gol, dos manos a manos de Messi al cual Hildebrand le amargó la noche (van 4) y el gol (ilegal). El resto fueron tiros a puerta desde fuera del área, parados con mayor o menor acierto por Timo. Siempre que el Valencia juega en Barcelona padezco como el que más, y ayer vi el partido tranquilamente, el Valencia contagiaba seguridad, pero no mordía.

El problema que tuvo el Valencia fue la precisión. Cualquier recuperación de Banega o Maduro era peligrosa, en más de una ocasión vimos algún inicio de jugada con Mata, Joaquín, Silva o Villa de protagonistas que parecía una contra letal, pero la poca precisión y la lentitud de ideas hacían que el Valencia regalara el balón al rival. La única vez que se jugó con precisión fue gol, algo querrá decir esto. Esperemos que en Mestalla esto cambie.

El último protagonista del partido fue Iturralde, el gol del Barcelona no debió subir nunca al marcador (y el asistente opinaba como yo, pero Iturralde dijo que mandaba el) y Messi debió ser expulsado por una durísima entrada sobre Vicente (esto no se lee en muchos medios). Por lo demás creo que llevó acertadamente el partido excepto en algunas interpretaciones de la ley de la ventaja, el "supuesto" penalty a Bojan me pareció dudoso, no así la falta previa (que pita correctamente) y del resto de protestas las imágenes las desmienten.

Así que 1-1, ligerísima ventaja para el Valencia, que cuando nadie cuenta con él... da la campanada. Así ganó 2 ligas, una UEFA, una Copa del Rey... y quien sabe si este año otra. En Madrid y Barcelona dan por hecho que el Barça se comerá al Valencia en Mestalla... ¿Dónde he oído eso antes?

2 comentarios:

Mixxer dijo...

Jejjeee, estaba esperando tu entrada en el blog...

Ya sabes que soy barcelonista, y cuatro apuntes solamente:

-Gol de Eto'o...fue mano...aquí nada que objetar...

-La jugada de Bojan, penalty para mí..

-Tercero, a mí el Valencia no me gustó nada, de nada, de nada...resultado justo 4-1, y aún así me quedo corto..

-Patética retransmisión de Tele5, patéticos comentaristas, me daban verguenza ajena cada vez que hablaban...

Por lo demás, el partido de vuelta está muy abierto, pero sí digo que confío en el Barça....

Y para terminar...un saludete a todos...jejejee

Julef/Blocker dijo...

El resultado justo es 0-1, porque el Barça de todas las que tuvo no metio ninguna...

Una cosa es la justicia poética por merecimientos y otra la justicia real que viene siendo que quien marca goles gana, y el Barcelona no marco ninguno legal :D

Un saludo nen.