12/11/07

Pero te quieres callar (Juan Carlos I dixit)

Definitivamente no entiendo a mis paisanos españoles. El "te quieres callar" del rey se ha hecho famoso, como no podía ser de otra forma, y en vez de sacar un poco nuestro orgullo (me van a llamar facha por esto) patriota, vamos y ponemos a parir al rey (que conste que no soy partidario de la monarquía y aun espero respuesta para la pregunta de qué pinta aquí) que hizo lo que cualquiera de nosotros hubiera hecho, mandar callar a un irrespetuoso dictador que no sabe guardar las formas.

Me parece bochornoso que aun haya gente que se avergüence de la actuación del rey para exigir que se respetase el derecho a la palabra como se le había respetado a él antes, ni entiendo por qué hay que pedir perdón a sudamérica, nosotros los conquistamos y en algunos lugares los masacramos (en otros se practicó el mestizaje, pero eso se olvida), pero pasó en el siglo XV - XVI , los Castro, Chavez y Pinochet se lo han buscado ellos solitos, y no son aztecas o mayas (disculpad mi incultura, pero ya se sabe, mi blog mis normas) , para según que cosas bien que adoptan posturas y formas europeas de esas que tanto critican, y se las sudan sus raices.

Pero bien mirado, nuestra reacción es normal, si miramos nuestro país vemos que en el norte los hay que piden separarse poniendo bombas, en el noreste lo hacen invocando un gnomo con bigote llamado en chino (chuchellui -que viene a significar gnomo-con-bigote-bocazas), y aunque no se tengan ideas nacionalistas-separatistas, si vemos a alguien decir "Viva España" enseguida se le tacha de facha o se le asocia con grupos violentos. Podremos estar de acuerdo o en desacuerdo con la política, o con la monarquía, pero somos un país, de los mas antiguos, hemos sido primera potencia mundial, y aunque ahora mismo de eso no queda nada, dudo mucho que hayan países con la riqueza y variedad cultural del nuestro. Por eso mismo me parece indignante que encima de insultados, tengamos que pedir perdón, ¿Por pedir respeto a un ex-dirigente?¿Por pedir que se respete el derecho a palabra?¿Por hacer callar a un maleducado asesino protegido por un puesto vitalicio? Defendamos lo nuestro, que pocas veces lo hemos hecho.

Un saludo.

2 comentarios:

Mixxer dijo...

Yo te puedo asegurar que no soy nada, pero que nada monárquico, pero tras lo que hizo el Rey solo se me ocurre decir lo siguiente: ¡olé tus huevos Juancar!

Pere dijo...

Nada nada, que el chavez ese es lo peor. Lo malo esque ese tio usa cualquier preambulo para liarla aun mas, y esperate, porque este tio va a dar la lata..

Yo entiendo perfectamente lo que hizo porque muchos de nosotros hubiesemos hecho lo mismo, pero se puso a la altura de chavez :(

Aun asi, como bien dice el tito mixxer :P OLE TUS HUEVOS