24/5/07

Crítica, público y mesas electorales

Hoy es el día D (de de Depp), el estreno de la ¿¿conclusión?? de Piratas del Caribe, la película mas esperada del año (¿o era Transformers?, ¿o Harry Potter?, ¿o Shrek 3?), bah, me la suda, la cuestión es que como bombazo taquillero que va a ser (aún no lo es porque el primer pase es a las 20:00) ya tiene hostias por parte de todos.

Aún recuerdo cuando fui a ver la primera parte. Le dije a mi novia que me apetecía ver una película de aventuras y que había comprado entradas para "Piratas del Caribe". Para mi que yo era la única persona en el mundo que no sabía nada de esa película antes del estreno, porque el mismo día que la estrenaron todo estaba a reventar y yo me esperaba ver un truñete. En fin, las consecuencias fueron ver una adaptación indirecta del Monkey Island a película, así que, efectivamente, me gustó mucho. Una película divertida, espectacular, entretenimiento excepcional y (no sé porqué) gustó a los críticos (sí, esos mismos que consideran Titanic como una gran película y que yo considero como una siesta excepcional -menos cuando se mueren todos, ahí mola-).

Como toda película que genera beneficios iba a haber secuela, y después de comprobar lo bien que funciono la secuela-dividida-en-dos-partes de Matrix (me reservo mi opinión sobre ambas... porque Matrix no ha sido nunca una de mis películas favoritas) pues anunciaron dos partes mas de PdC (para abreviar). La segunda la estrenaron el verano pasado con un tufillo (tufazo) de capítulo de relleno en una serie, pero igualmente espectacular y divertida, con el mismo defecto que la primera parte, la historia no era nada del otro mundo (¿y qué?, la peli molaba... y cambiaban a LeChuck-zombi por un LeChuck-molusco). Además, ésta peli dio paso a una de las veces que me he reído mas con mis cuñadas (y su atención a los detalles XD).

Ahora se va a estrenar la tercera, en unos sitios el público la ensalza, en otros la crítica la destroza, yo sólo quiero ver a Guyb... digooo a Sparrow y Turner saltando y dando espadazos, comer palomitas y disfrutar de los efectos especiales, PdC es un entretenimiento, ni es una reflexión filosófica del ser humano, ni lo pretende, es simplemente, palomitas, como 300, King Kong, Spiderman 3 y un largo etc. La verdad es que con que me hagan salir de la sala con la pegadiza musiquita de Zimmer (creo que era suya) y recordando algún combate memorable a mi me tendrán contento. Para películas autoreflexivas y complejas (o también llamadas duermeculos) ya tengo el DVD de mi casa, pueden ser buenas o malas, pero no creo que valgan 6 € para no entenderlas del todo.

En otro orden de cosas, aunque relacionadas, tenía pensado ver la película en cuestión este domingo, mi novia trabaja de lunes a sábado y el domingo era el día ideal para ir al cine (con si aglomeración de gente y todo eso), pues bien, no puedo ir porque... ME TOCA ESTAR EN UNA PUTA MESA ELECTORAL. 50€ por tirarme 12 horas muerto del asco. Mirad por donde que estoy pensando en hacerme futbolista para ver si me escaqueo por ser de un status privilegiado (¿eh Forlán?).

Menudo tostonazo. Si alguién se lo lee que plante una bandera o algo.

Saludos

No hay comentarios: