13/2/07

Libertad de expresion

Leo con estupor en Notas de Futbol unas declaraciones de Salva Ballesta: "¿Oleguer? Me merece mas respeto una caca de perro".

Declaraciones desafortunadas, desde luego, pero si salimos del lenguaje infantil de Salva expresan un gran malestar con un articulo que escribio el jugador catalan con sus opiniones personales relacionadas con ciertos temas.

Yo no he leido el articulo, es mas, me importa un bledo lo que diga este tio, este post no tiene intencion de criticarle, este post es para criticar las diferentes reacciones a la noticia.

En los (abundantes) comentarios hay frases de todo tipo, desde gente que argumenta su postura, a gente que simplemente dice "bien por Salva", he leido gente que consideraba que esa no era la forma... y tambien gente que decian que en este pais no hay libertad de expresion.

A estas personas me gustaria preguntarles... ¿Que es la libertad de expresion? Oleguer ha hecho unas declaraciones PUBLICAS, se han leido y quien ha tenido interes las ha leido e interpretado, Salva ha mostrado su desacuerdo, ¿Porque Oleguer puede mostrar su opinion y Salva esta atentando contra la libertad de expresion?¿Mostrar desacuerdo es lo mismo que censurar?

Despues la conversacion ha derivado a ETA, el independentismo... vamos politica sin interes, pero ha habido algo que aun me ha llamado mas la atencion, en un comentario en el que al usuario se le llenaba la boca al decir que los españoles (como si el fuera extranjero) eramos intolerantes, finalizaba su aportacion diciendo con sorna y resignacion que "A donde hemos llegado que Cataluña tiene un presidente cordobes". Sinceramente, no se quien es el intolerante.

Saludos.

No hay comentarios: