30/11/06

Todo fue una ilusion

Son las 17:40 en Valencia, en esta oficina del demonio tendremos unos 23 o 24 grados de temperatura, en la calle habran unos agradables 13º (supongo), y he decidido parar de trabajar.

Aun quedan 42 minutos para que se me permita salir pero con la excusa de arreglar un escaner y hacer un inventario me voy a escaquear lo que queda de tarde.

Como no se me ocurre que comentar paso a hablaros de la penultima peli que vi... El Ilusionista



Lo cierto es que me esperaba ver un dramón de época con un mago de por medio, y así es en el primer tercio de película, pero de repente cambia su propio registro y de una forma embarullada (la peli no es muy larga) se convierte en una peli de intriga.

No os voy a decir que sea aburrida, ni que sea mala, pues no lo es, al fin y al cabo cuenta con Edward Norton y Paul Giamanti (grandes actores ambos) sacando lo que pueden de unos personajes planos (sobre todo el del primero) y Jessica Biel (que siempre pone la misma cara pero esta muy buena). Tampoco os voy a decir que es la obra maestra (como dicen las criticas estadounidenses) que apunta a los oscar... porque va a ser que no.

En cierto modo la peli comienza bien, la trama es interesante, juega con la magia y con el pasado de los personajes... y despues parece que todo lo que habia conseguido antes solo era para enganchar y presentar una serie de escenas topiquisimas (aunque no por ello malas) que se dirigen de forma irremediable al sorprendente final (que sorprendente es, y rebuscao el jodio).

En fin, que si esperais ver una peli de intriga para pasar el rato aqui la teneis, si buscais una candidata a los oscar... ved "Hijos de los hombres" (para mi gusto).

Un Saludo.

PD: Mañana es mi cumpleaños, 24 añitos

PD2: A ver si alguien se lee las PD XD.

PD3: Teneis que ver Clerks 2, una gran peli friki ^^

PD4: Son las 18:05 cuando lo publico, solo quedan 19 minutos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

oe, feliz cumple de atrasado. no leo comentarios de películas antes de verlas, pues kiero estar libre de prejuicios; así ke recién veo la pela (akí en Perú tiene 1 semana d estreno) y recién leo tu artículo. de acuerdo contigo. además, el personaje es muy poco para alguien como edward norton. sin embargo, es raro que a la segunda vez ke la vi (sólo la última parte) me guste más? :S