19/3/06

El Misterio del Principe



Ya os comente que tenia el ultimo libro de Harry Potter y que me lo leeria despues de Dioses Menores, es mas, lo esperaba con ansias porque no habia leido ningun posible spoiler sobre el mismo y tenia ganas de saber como avanzaba la historia.

Pues bien, puedo asegurar que este es el libro de la serie de Harry Potter mas oscuro y serio de todos los que he tenido oportunidad de leer, donde el 6º año del joven mago en Hogwarts esta muy marcado por los acontecimientos del 5º libro (y proxima pelicula)y una serie de hechos bastante crueles para lo que estamos acostumbrados.

Lo cierto que es que la mayor parte del libro es algo asi como una pequeña explicacion mas o menos pausada de los hechos que van aconteciendo en la guerra entre magos. Dumbledore se encarga de aleccionar a Harry sobre Voldemort mientras que Harry estudia para alcanzar su meta en los estudios (que la sabreis tras La orden del fenix).

El libro es divertido, sigo prefiriendo El Cáliz de Fuego, pero este continua sabiendo mantener el interes y atrapa mucho mas que las tres primeras entregas de la saga de Potter, el avance en la historia es el habitual, lento apacible... y con un final a lo grande en la linea de las 3 ultimas novelas del personaje. El guion se podria decir que se repite ya que el esquema es el mismo, simplemente cambian los acontecimientos, pero tambien es cierto que estos libros no son para buscar calidad artistica, son puro entretenimiento, JK Rowling se invento una gran historia, y eso es lo que atrapa, esa historia salida de su imaginacion, mas que el como lo cuente o los recursos que utilice en su escritura.

En fin, que El misterio del Principe es una novela que continua el espiritu que impregnaba a las anteriores, con un gran final (que me juego el brazo derecho a que en los foros estara dando que hablar) y que hace que le pidamos una septima (y ultima) entrega cuanto antes a nuestra ultima fabrica de sueños.

Saludos.

No hay comentarios: