25/10/05

Identidad

Se que este tema puede levantar ampollas entre muchos, es mas, puede que me cree enemistades, porque, pese a que no es mi intencion, es algo polemico y que toca muchas sensibilidades... pero tengo que decirlo.

El tema es sobre el aprovechamiento de un acontecimiento deportivo para reivindicar ideas ERRONEAS, HISTORICAMENTE RIDICULAS, e INSULTANTES hacia las regiones de la antigua CORONA DE ARAGON.

Como bien se sabe, en el partido entre el Barcelona y Osasuna, el gran crack Laporta hizo gala de su vocacion politica fallida y organizo un acto sobre los "Paises Catalanes" (me lo expliquen de donde sale esta idea). Segun el presidente barcelonista era un acto cultural de union de la lengua (para mi que no se han leido el estatut de la COMUNITAT VALENCIANA (no Païs Valencià)), pero esto no es el tema, sobre la lengua se puede hablar y discutir mucho y nadie tener razon o tenerla todo el mundo.

El motivo de mi enfado radica en lo que ellos llaman "Païssos Catalans". Me parece estupenda una autoreividicacion de su cultura, ideas nacionalistas o lo que quieran, en serio, me importan tanto como los vascos (nada), pero lo que no soporto es ke nos metan a otras comunidades autonomas en el mismo saco, mi comunidad JAMAS ha pertenecido a Cataluña, formo parte de la Corona de Aragon como el Reino de Valencia, conquistada por aragoneses (con Jaume I a la cabeza) mientras que el Condado de Cataluña invadia las Islas Baleares. Tras la Corona de Aragon se unio a España, SIEMPRE DE FORMA SEPARADA DE CATALUÑA hasta convertirse en la comunidad autonoma que es hoy. Ahora mi pregunta es... de donde sale esa idea megalomana de algunos politicos catalanes??? Por que se puede faltar al respeto de una region de una forma tan impune??? Por que nos censuran y nos ningunean cuando nos quejamos??? No tenemos derecho??? No somos tan validos como los vecinos del norte para autoreivindicarnos en nuestra historia y costumbre??? (siempre hablando en terminos politicos).

En fin, que me queda el consuelo de que la gente que conozco de cataluña o no habla de politica conmigo o simplemente comprende la diferenciacion de dos territorios (repito, paso de meterme en materia de lengua) y "pasa" de anexar territorios a cataluña... pero de mientras el del bigotito sigue diciendo burradas y los del centro le hacen caso... insultando a la Comunidad Valenciana y España (con sus favoritismos) en general. Lo que me da miedo es que hay gente que le hace caso a Carod-Rovira...

Bueno, como veo que mi texto es muy difuso lo resumire en 2 puntos:

1.- Un acontecimiento deportivo no es lugar para reivindicaciones politicas (y aun menos para gritar la libertad de los "paises catalanes"). Es una tactica vulgar y rastrera.

2.- No entiendo esa mania de englobar territorios que no pertenecen NI HAN PERTENECIDO JAMAS a una region... y aun menos amenazar con una guerra civil si no aparece la palabra Nacion en un Estatuto de Autonomia (y una Nacion no es una Comunidad Autonoma de manera que es bastante paradojico).

4 comentarios:

Pere dijo...

Yo vivo en barcelona y el sentimiento nacionalista me lo paso por el forro de los ****, con eso quiero decir que me aparto mucho de los temas politicos de cataluña, ya que algun que otro tema me da hasta verguenza. Y una cosa te digo, yo de barcelona no me ire porque me encanta esta ciudad, pero por estos temas me plantearia el irme a otro lado a vivir...

Julef/Blocker dijo...

Lo mas gracioso es que yo siempre he sido apolitico, he pasado mucho de lo que dijeran porque mis ideas son mias y no me las van a cambiar... pero es que lo del camp nou fue pasarse, y hasta la gran mayoria de catalanes estan en desacuerdo con ese movimiento.

Con esto se demuestra que han conseguido el efecto contrario al que pretendian...

Anónimo dijo...

a lo mejor podrias pensar q territorio ocupaba Catalunya antes d unirse a Aragón a lo mejor ves algo parecido al mapa de los PPCC.
Por cierto se llamba Jaume I no Jaime y era catalan
visca la terra lliure

Julef/Blocker dijo...

Miura merluzo, con tu cobardia de ni siquiera poner un nombre demuestras que clase de cobarde eres.

Jaime I (nombre traducido al castellano que es mi lengua oficial) era de Montpellier (frances) y las regiones de Cataluña y Valencia no estaban cartograficamente declaradas antes de su invasion por parte de la corona de Aragon.

Ademas de que en Cataluña apenas hay reminiscencias moriscas cosas que en Valencia abundan, demostrando que ni territorialmente ni en cuanto a poblacion tenian nada que ver un territorio con otro.

Otro mas abducido por parte de la secta Carod-Rovira... que no sabe que Cataluña ni siquiera se llamaba asi en los tiempos del que el merluzo este habla.