3/7/10

A semifinales... sufriendo y con mucho que mejorar.


Foto: AS

Pasándolo mal, al estilo que más se disfruta, dándonos un orgasmo colectivo a las 22:21 aproximadamente cuando el nefasto trencilla guatemalteco Carlos Batres señalizó el final del partido España ha hecho historia, ha pasado por primera vez en todos sus años de participaciones en el mundial de cuartos de final, señores, Alemania nos espera en semifinales... pero no todo debe ser felicidad. Tenemos un problema grave en el banquillo que hay que solucionar.

El técnico español debe creer que aún está entrenando un club, puesto que confunde una competición corta e intensa como un Mundial de selcciones con una Liga larga basada en la regularidad, no se entiende sino el por qué Torres sigue jugando de titular, o por qué se siguen molestando en el centro del campo un enorme Sergio Busquets y un flojo Xabi Alonso, o, esto es aún mas sangrante, por qué tenemos ese agujero defensivo llamado Puyol que ha llegado a todas luces fuera de forma a la cita mundialista.

No sé si puedo estar pecando de agorero, pero ante una selección que no piensa encerrarse no podemos jugar con la misma alineación de Chile, Portugal y Paraguay. Alemania nos hará un descosido entrando por la zona de Puyol (al que le están ganando la espalda con una facilidad pasmosa y al que está salvando claramente un trabajador Capdevila), y con un centro del campo con dos jugadores de un perfil tan parecido como Alonso y Busquets, parece que tengamos plomo en las zapatillas.

Caso aparte es el de Fernando Torres, un jugador que ha padecido dos operaciones de rodilla y que ha llegado muy falto de rodaje a la cita africana, un jugador que está ocupando un espacio que podría ocupar un extremo, un mediapunta o un punta que no le anda a la zaga en cuanto a calidad, aunque muy lejos en cuanto a campaña mediática como es Fernando Llorente. Éste no es el momento para mimar jugadores, es el momento para ganar con los mejores y los que mejor resultado dan, y la mejoría en el juego de hoy en cuanto han salido Torres y Alonso, y en el anterior partido con la entrada de Llorente no ha sido casualidad.

En fin, tras tres partidos con el mismo once, que se ha demostrado que NO FUNCIONA, espero que Del Bosque demuestre tener carácter y hacer lo que deba para que España ofrezca algo mas desde el minuto 90. Tal vez hay que ser menos correcto con la prensa y jugadores y hacer lo que se debe... tal vez hay mucho que aprender de uno de los mas grandes: Don Luis Aragonés.

Y el miércoles, a por los alemantes.

VAMOS ESPAÑA!!!!

3 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

Coincidimos casi al 100% en el análisis, así que, como diría un alemán medio español como Schuster... no hase falta desir nada más

PD: Yo, más que a Puyol, al que veo que ha llegado rebentado al mundial y el equipo lo está echando bastante de menos en su mejor versión es a Xavi. Él siempre es el termómetro de los equipos donde juega: si él está a tope, el equipo juega de maravilla, pero cuando llega justito de forma, el equipo sufre

Julef/Blocker dijo...

Xavi no ha llegado reventado, es que juega 20 metros por delante de su posición por culpa de Xabi Alonso (al menos es lo que me parece a mi), sin embargo a Puyol se le han ido como han querido, y menos mal que tenemos a Piquenbauer y Capdevila para tapar sus fallos.

De todas formas volverán a jugar todos los que a todas luces están fuera de forma, así que a sufrir contra Alemania (y espero tragarme mis palabras).

Gracias por la visita ;)

Juanma dijo...

yo tb soy de la opinión de que Xavi Hernández esta mal, muy mal. Si no lo estuviese tocaría muchos más balones de los que toca xq se ofrecería más y sobretodo no frenaría nuestros ataques, que es sangrante ver como retiene el balón cuando hay jugadores desmarcandose.

No obstante, yo confío en la selección y no creo que vayamos a tener los problemas que muchos veis, de todas formas no digo que vayamos a ganar, sólo que creo que no tendremos esos problemas y que precisamente la superioridad en el centro del campo nos va a beneficiar contra Alemania y si ganamos contra el que juguemos :D