10/2/09

El Curioso Caso de Benjamin Button



De vez en cuando, sales de una sala de cine realmente influido por lo que acabas de ver en pantalla. Sales con ganas de pegar saltos tras una trepidante película de aventuras, o desolado tras un drama que te ha llegado al corazón, o de buen rollito si has visto una película optimista. Es difícil encontrar este tipo de films, y afortunadamente, la última obra de Fincher lo es.

La historia es de sobra conocida por todos, Benjamin Button es un niño que nace con todas las consecuencias de ser una persona de 80 años, con los achaques de la edad y enfermedades óseas. Con el tiempo se va descubriendo que en vez de envejecer, el singular Benjamin va rejuveneciendo, y experimentando la vida de forma distinta a las personas que le rodean, ocasionando diferentes reacciones relacionadas con su edad y su aspecto físico.

Sigue tras el salto

La película que tuve en mente durante toda la proyección fue Forrest Gump, no en vano es del mismo guionista, y el estilo del film (drama/comedia/romanticismo) es bastante similar a la obra de Zemeckis. En realidad no vamos a ver un suceso como solemos hacer en cualquier película, es el relato de la vida de una persona singular, de como se enamora, de las personas que le rodean, y lejos de aburrir en sus casi 3 horas de proyección, entretiene y se pasa en un suspiro.

La gran baza de este film son los secundarios, desde la madre de Benjamin, pasando por el capitán, el padre, la mujer del vestíbulo, el hombre pararrayos (hilarante este personaje), y sobre todo Daisy, maravillosamente interpretada por Cate Blanchett y que es sin duda lo mas interesante de la película. Por desgracia Pitt no está a la altura de los que le acompañan, y pese a que su personaje está en todas las situaciones y todo gira alrededor de él, nos sentimos mas atraídos por los que le rodean. Tal vez fuera esa la intención de la película, el no centrar todo sobre "la estrella", pero un poco mas de aplomo en el personaje y que saliera de esa función de espectador no hubiera venido mal.

Por último comentar que técnicamente el film rompe moldes, son impresionantes los efectos especiales (como el viejo y joven Benjamin Button) generados por ordenador, dando un nuevo paso en lo que a creación de personajes digitales se refiere, y son efectos sutiles, que de una forma normal no se perciben. Un diez para los responsables.

En fin, que Benjamin Button es una película muy recomendable, divertida y entrañable, y con momentos memorables. Si como dicen "El Luchador" y "Slumdog Millionary" son mejores, no quiero ni pensar como deben ser las obras maestras de Boyle y Aranofsky.

9 comentarios:

Juanma dijo...

increíble película. De lo mejor que he visto últimamente

Mixxer dijo...

Muy buena película. La verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba. Las similitudes con "Forrest gump" en cuanto al estilo es innegable, pero esta película es bastante superior, a mi juicio, en casi todos los aspectos...

Es sí, a la que le tengo muchísmas ganas es a "El Luchador", esperemos que no nos decepcione...

Juanma dijo...

el luchador es la siguiente en caer, un amigo la ha empezado a ver en inglés y me ha comentado que esta guay

Anónimo dijo...

Pos a mi no me ha gustado xD

Se ve que pa gusto los colorines xD

No se a mi me ha dejao igual....

PD: No le llega a Forrest ni a la suela xD xD

Julef/Blocker dijo...

Señor koro, que alegría verle ;)

Como bien dices, para gustos los colores. Con toda la gente que he hablado de esta película, o les ha encantado o la odian, no hay término medio. Eso sí, hay mucha mas gente a la que le gusta que a la que no.

A ver si apareces mas que estás desaparecido ;)

Anónimo dijo...

Anda que no es facil localizarme en el msn o en erdm xD xD

El perdio es el kaikin que no se na de el xD

Y Pere que a saber como está xD

Juanma dijo...

pere currando todo lo que puede y un poquito más...

me alegro de volver a leerte korete :D

Juanma dijo...

pues ya he visto 'el luchador' y la verdad es que me ha gustado más que la de pitt. No porque sea más espectacular (que no lo es) ni nada por el estilo, es xq esta si es una historia que puede ser verdad y que seguramente para algunas antiguas 'estrellas' sea verdad.

Julef/Blocker dijo...

Sí sí, a ti te gusta mas por la Tomei, cuarentona y como se conserva xDDD.

Yo tiro mas para Slumdog Milionarie, apunto para pendientes reseñas de las otras dos grandes pelis.