14/1/09

Tenacious D: The Pick of Destiny



He estado dando la brasa con esta película desde hace 3 posts mas o menos, así que como mínimo debo un comentario, y este es que es una grandísima comedia si caes en su juego. El juego del colegueo, de los ritmos rockeros y del surrealismo creado entre amigos para simplemente pasárselo bien, y si además hacen reír, pues mejor. Si queréis leer el comentario completo, tras el salto.

Tiene bastante que decir respecto a lo acertada de la película la pareja protagonista, que forman el grupo Tenacious D desde sus inicios en la compañía actoral de Tim Robbins. Jack Black (JaBles) y Kyle Gass (KaGe)se compenetran a la perfección, y caen bien desde la primera escena. Son tontos, exagerados y adictos a la marihuana, pero caen bien, y partiendo de esa premisa la película anda sola.

El argumento es bastante estúpido, Jables se escapa de su casa ultracatólica en Kickapoo por su afición al metal animado por Dio (vocalista de Black Sabbath) con destino Hollywood. Allí conocerá a KaGe, que le enseñará el camino del Rock. Al comenzar a tocar oyen algo acerca de "La púa del destino" que ha hecho triunfar en el camino del rock a aquel que la ha poseído en algún momento.

Este punto de partida es sólo para que la pareja protagonista meta sus canciones (muy graciosas) convirtiendo una comedia gamberra en un musical-comedia gamberro, con ciertas escenas hilarantes y otras menos pero que siempre dejan la sonrisa en la boca. Todo hasta llegar a un clímax, con una canción bastante conseguida con el vocalista de Foo Fighters (ex-batería de Nirvana) que, si has conectado con los protagonistas, disfrutaras al cuadrado.

En fin, no voy a engañar a nadie, la peli no es artísticamente buena, y seguramente con el doblaje perderá gracia, es mas, creo que ha pasado por España sin pena ni gloria, pero yo me lo pasé bomba, y si tienes ganas de pasar un rato divertido esta puede ser tu película. Casi al nivel de Zoolander señores.

No hay comentarios: