
Habrá una cuarta parte de Piratas del Caribe. La noticia que todos esperábamos tras En el fin del Mundo ya se hizo oficial, y, por supuesto, con Johnny Depp a la cabeza. Al fin y al cabo Sparrow es SU personaje, desbancando a Eduardo Manostijeras, y por el que será recordado. Supongo que no le quiere pasar como a Harrison Ford que para cuando hizo la deseada cuarta parte de SU personaje (la MUY BUENA Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) ya estaba muy mayor y tuvieron que readaptarlo.
Antes de que llegue Corven a poner a parir a la saga (je, je. je), he de decir que a mi me gustan las tres primeras partes. La primera fue un soplo de aire fresco a una cartelera que echaba de menos una película de aventuras que se dedicara exclusivamente a entretener, y las dos siguientes, pese a que se volvieron mas enrevesadas y perdieron algo de fuelle, no dejaban de ser divertidas y un buen entretenimiento, aunque en ocasiones a golpe de efecto especial.
Se rumorea que la película partirá del final de la tercera, con la búsqueda de la fuente de la vida por parte de Sparrow, empeñado en vivir eternamente, y que podría transformarse en una trilogía, pero el rumor que mas me gusta y que está ya casi definitivamente confirmado es que ni Turner ni la gobernadora Swann (Orlando Bloom y Keira Knightley) repetirán, personajes cuyo ciclo ha acabado y cuya historia ocupó demasiado metraje en las dos últimas entregas
En fin, mas aventuras marítimas con un exceso de presupuesto y otra actuación de Johnny Depp haciendo de personaje carismático, la carrera de este actor va camino de ser de superestrella al mas puro estilo Will Smith, mezclando papeles de superproducción con otros mas serios. Esperemos que vuelvan al nivel de la primera, o al menos que continúen entreteniendo como las otras con ese tufillo a Monkey Island que echaba de espaldas.
Saludos