11/3/08

Resumen de la jornada electoral

El domingo pasado (como amargamente me quejé) me tocó ser presidente de la mesa electoral 6A de la población de Tavernes Blanques, con (por suerte) 304 censados y sólo 3 interventores.

La jornada no fue estresante, hubo un 80% de participación y los votantes venían escalonadamente, hacían lo que les decíamos y no hubo ningún problema ni escándalo excepto por un apoderado jovencito del PSOE al que al final del día le mande a la mierda educadamente (había otro apoderado, también del PSOE, que era un puto crack, cada cosa lo que sea). El problema del día era que entraba al instituto a las 7:50 y salía a las 23:00 (¡¡¡LOS PRIMEROS DE TAVERNES!!!), ya sé que debería sentirme afortunado, pero joder, que fueron 16 horas... por 60 PUTOS euros.

La palabra que resumiría el día sería ABURRIDO, ver pasar a gente, tachar de una listita, por mucho que nos esforzáramos todos en conversar e intentar hacer bromas el tedio era la norma general de todo el día, y más cuando veíamos a la gente hacer planes para salir, ir al fútbol, al cine... joder que envidia.

El resultado fue el esperado en nuestra mesa, aplastante victoria del PP, tanto en el congreso como representantes del senado, con mención especial a... EL PARTIDO ANTITURINO (o el del toro que le bautizamos amistosamente en la mesa xD) que quedo en un digno tercer lugar, tanto en el congreso como en el senado. Que majos...

Y este fue el día lleno de emociones, la fiesta de los derechos de los españoles, el derecho a voto (que no vale para nada, pero nos hace felices) que acabo siendo un coñazo.

PD. El detalle: Éramos una de las mesas mas jóvenes que se podían encontrar, 25 años el presidente, 20 el primer vocal y 21 el segundo.

PD2. Espero no repetir jamás.

No hay comentarios: