28/9/07

Y a mi que me importa



Hoy no hay mucha faena en el curro y me ha dado por indagar por qué no se ha podido ver ningún partido en abierto de la jornada 5. Es un tema que llega a copar portadas y artículos de opinión de los periódicos deportivos, que comentan en todas las radios y está adquiriendo mas protagonismo que el propio "deporte" (aunque próximamente se le conocerá exclusivamente como negocio) en sí.

He indagado por Notas de Futbol, Diarios de Futbol o los recortes de prensa de La libreta de Van Gaal, con algunos comentarios que explican económicamente la estrategia de Mediapro, la de Sogecable, bases legales...

¿Y a mi que coño me importa? ¿Para qué quiero saber la rentabilidad de un partido? Lo que quiero es verlo, y si es gratis mejor que mejor, me da igual si en inglaterra lo emiten cadenas privadas, si Sogecable tiene los derechos del Madrid o Mediapro los del Sevilla, curiosamente ninguno de los dos partidos se pudo ver sin comentarios en chino.

En la prensa hay otra guerra, entre Prisa (supergigante de la comunicación audiovisual actual) y los medios afines a Mediapro (como Union Editorial, donde esta metida Recoletos) sin pensar que en todo momento el que pierde es el que quiere ver los gambeteos de Messi, los obuses de Sneijder, la magia de Silva o el pundonor de Alves. Esta "guerra" ha llegado al punto que nos de igual el deporte, que no esté muy claro contra quien va a jugar nuestro equipo el fin de semana que viene, estmos mas pendientes de si lo veremos por la tele que del rival.

Al menos siempre nos quedarán los chinos, y oigan, CCTV5 o Shangai Sports es un buen método para aprender mandarín, y no la mierda esa del mil palabras...

Saludos

No hay comentarios: