1/8/07

No me gustan los MMORPG

Los que me conocen saben que siempre he sido aficionado a los RPG's. Sobre todo a los RPG's ligeritos que no requerían mucho del jugador (véase Final Fantasys, Dragon Quest, Grandias etc). También me gustaban los Baldur's Gate o los Neverwinter Nights, pero me parecía que llegaban a exigir demasiado tiempo para aprender a jugarlos correctamente, de manera que conforme mi tiempo se reducía mi afición por estos títulos disminuía. Pero hay un tipo de RPG's que no me gustan, que me aburren a las pocas horas, los RPG masivos.

He probado varios juegos, el Ragnarok (muy cuco) el ROSE online, el Ultima Online... y en todos he encontrado el mismo estilo de juego, vete a buscar enemigos nivel-mierda, matalos, gana experiencia, vende botines, equipate mejor, mata enemigos menos-mierda... De vez en cuando te metes en alguna quest genérica (o "especial" de los desarrolladores) que son a partir de un nivel concreto etc etc que consiste en matar a bichos para que te den un tesoro, en fin matar matar y matar.

Tal vez yo sea muy extraño y pida demasiado, pero a mi un juego sin historia y tan monótono casi que me aburre mucho (y sí el PES no tiene historia y es monótono... pero también mas emocionante y dinámico), es como jugar a los Sims pero con hostias, Y TODOS SON JODIDAMENTE IGUALES, así que mi obligación es lanzar esta pregunta al aire... ¿Qué tienen para enganchar a tanta gente? Yo, desde luego, no lo entiendo.

2 comentarios:

Pere dijo...

A mi personalmente me ha enganchado mucho el Lineage2. Sinceramente y nose si es el caso, pero creo que loque te ha fallado es no jugar acompañado.

A mi lo que me hacia jugar a este juego es la compañia de colegas con los que jugar, hacernos fuertes, tener guerras con otros clanes, asediar castillos, etc...

Al principio es un poco aburrido, porque como todo, tienes que tener un poco de equipo y nivel para poder divertirte, pero luego es lo mejor. Eso si, siempre que estes en un clan con gente que conozcas y te caiga bien, sino es un cagarro el juego xD

Julef/Blocker dijo...

He jugado en compañia y solo, y en ambos casos me parecieron aburridos.

Un juego que exige tanto a un jugador para divertirse no es un buen juego salvo que tengas mucho tiempo. El problema que les veo es el mismo que le vi al Shadow of The Colossus, que el jugador tiene que poner las ganas al principio.